Salvador Rodríguez 9y

Ramírez cumplió en Colorado

MÉXICO -- El mexicano Gilberto Ramírez rompió una racha de cuatro triunfos por la vía del cloroformo, pero aun así conservó su invicto en una exigente pelea ante el ruso Maxim Vlasov en el 1stBank Center de Broomfield, Colorado, que representó su debut en la pantalla de HBO.

Ramírez (31-0, 24 Ko's) se llevó las tres tarjetas de los jueces tras 10 asaltos en un peso pactado de 171 libras. Las puntuaciones fueron de 96-94, 97-93 y 97-93 a favor del sinaloense, que dejó a Vlasov con marca profesional de 30-2 y 15 nocauts.

A diferencia de otras ocasiones en las que se le veía arrollador, Gilberto tuvo que ir a la distancia ante un rival que le aguantó todo el castigo al cuerpo y que incluso le metió en algunos problemas al contragolpearlo con veloces combinaciones, aunque nunca estuvo en peligro.

Tras un dominio en la primera parte del pleito, basado en su castigo a las zonas blandas, el mexicano trató de buscar el nocaut en la segunda parte, pero el aguante de Vlasov evitó que continuara con su racha.

Para el último tercio del combate, ya los dos peleadores se mostraron bastante cansados, lo cual disminuyó las posibilidades de nocaut. Al final la presión que metió Gilberto fue clave para llevarse el triunfo en las tarjetas de los jueces.

Este triunfo sirvió mucho más al mexicano para darse cuenta de qué posición ocupa rumbo a una pelea de título mundial, la cual podría llevar para finales de este 2015 en la categoría de las 168 libras, tras una o dos salidas más al cuadrilátero.

ÁBNER LÓPEZ TUVO GRAN DEBUT EN ESTADOS UNIDOS

Por su parte, el tijuanense Ábner López, asesorado por el legendario Érik 'Terrible' Morales y entrenado por Fernando Fernández, tuvo un sólido debut en territorio estadounidense al quitarle el invicto al ruso Aik Shakhnazaryan tras ocho asaltos en un peso pactado de 142 libras.

López, de 24 años, venció en las tres tarjetas a Shakhnazaryan por 78-73, 78-73 y 76-74, pese a un inicio titubeante, pero supo adaptarse a tiempo al estilo de su rival y con fuerte golpeo al cuerpo pudo dominar el pleito.

El peleador ruso cayó dos veces en el sexto round, simplemente no pudo con la fortaleza del mexicano.

Con este triunfo, segundo en este mes, pues combatió apenas el pasado 10 de enero, López mejoró su marca a 22-4 con 19 nocauts, mientras que el ruso se quedó con 15-1 y 6 triunfos por la vía rápida.

^ Al Inicio ^