Rubén Castro 9y

León cumplió sueño al ganar en Final

CULIACÁN -- El lanzador Arnold León cumplió uno de los sueños que tuvo en su niñez y juventud, al conseguir la victoria en su debut en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.

León lanzó ocho episodios en el Estadio Ángel Flores aceptando cuatro hits y dos carreras, para vencer los Charros, 11 años después de ver como aficionado coronarse a los Tomateros por última vez.

"Es un sueño cumplido", dijo León al final del partido en conferencia de prensa, "me siento orgulloso, feliz de haber hecho mi sueño realidad y lo doy el crédito (al manager) Benji Gil y a mis compañeros".

"Sólo buscaba mantener al equipo en la pelea y se medio llegar muy lejos hasta la octava entrada", agregó.

El total hizo 105 pitcheos, regaló una base por bolas y ponchó a siete en las ocho entradas, en la salida más larga para un abridor en un juego de Serie Final desde el 30 de enero de 2010, en que Walter Silva tiró los mismo episodios por Venados de Mazatlán frente a Naranjeros de Hermosillo.

León tuvo la oportunidad de ser el primer abridor en completar un partido de Serie Final desde el 27 de enero de 2010, cuando Edgar González lanzó lo nueve episodios por Naranjeros contra Venados, pero consideró justa su salida por que ya tenía muchos pitcheos.

"Creo que en la octava entrada ya eran demasiados pitcheos, suficientes para mi, tenemos un bullpen muy bueno y con Óscar Villarreal con un día de descanso para salir", comentó León, quien este verano estuvo un día en Grandes Ligas con Atléticos de Oakland, pero no lanzó en un doble juego de su equipo.

Su clave en el partido, luego pasar complicaciones en el arranque del juego y en el tercer episodio, fue atacar a los bateadores.

"En todos los juegos hay que ser agresivos, eso lo he aprendido en los Estados Unidos, eso hice hoy y tras la sexta entrada agarré confianza", expresó.

CHARROS A CORREGIR ERRORES

Los Charros fueron el mejor equipo en el rol regular en fildeo, pero en la Serie Final han pasado problemas, al cometer seis errores en tres encuentros.

"No estamos jugando la defensa apropiada, tendremos que hacer ajustes", dijo el manager Juan Navarrete.

"Hoy hay que darle crédito al gran trabajo que hizo Arnold León, hizo buenos pitcheos a la hora buena", añadió.

^ Al Inicio ^