<
>

Willy Pumarol gana el Torneo de Clasificación del PGA Tour Latinoamérica

SEBRING -- El dominicano Willy Pumarol embocó un putt de tres metros para birdie para superar al estadounidense Matt Bryant en el tercer hoyo de un desempate. Su acierto en la sesión extra le aseguró el primer lugar del Torneo de Clasificación que el PGA Tour Latinoamérica celebró aquí esta semana.

"Casi no entra, pero yo creo que (mi prometida) Paola, que fue mi caddie hoy, la empujó. Ella la empujó", dijo un sonriente Pumarol sobre el putt para birdie que estuvo a poco de frenar al borde del hoyo en el tercer hoyo extra.

Pumarol y Bryant se vieron forzados a jugar los hoyos adicionales tras haber terminado los 72 hoyos de juego empatados con 10-bajo par 278 ayer al final de la tarde. En el desempate estaba en juego una tarjeta con estatus totalmente exento para la temporada 2015 del Tour.

"Estuve exento los primeros dos años del Tour y al no haber estado exento el año pasado fue difícil depender de invitaciones y solo poder jugar ocho torneos. No pude jugar el año completo como quería. Estoy muy contento por como comienzo el año y a seguir trabajando duro", agregó sobre volver a tener la tarjeta.

El desempate se jugó desde las 8:15 de esta mañana en el hoyo 18 del campo Deer Run del Sun 'N Lake Golf Club, un hermoso par-tres de 170 yardas rodeado por agua. Salir avante en este examen fue un alivio para el dominicano.

El jugador de 25 años venía con el sinsabor de haber hecho triple-bogey en el hoyo 16 para perder una ventaja de tres golpes ayer por la tarde. Además, hace menos de una semana se había venido con las manos vacías en su primer intento por ganar la tarjeta del Tour en la Final de la Serie de Desarrollo.

"La semana pasada salí de Ecuador con una sensación un poquito amarga después de haber sido de líder el primer día y terminar muy mal, sin conseguir ningún tipo de estatus, pero yo confío mucho en Dios y sé que el trabaja de una manera que uno a veces no entiende. Lo que hay que tener es fe de que todo va a salir bien y trabajar duro todos los días", afirmó convencido.

El resto de 2015 espera con mucho a Pumarol. Además de un calendario de 19 torneos en 13 países que se iniciará a mediados de marzo con el Colombian Open, el jugador y su novia Paola Pou tienen previsto casarse el próximo 4 de abril.

Al perder el desempate Matt Bryant pasó a encabezar un grupo de doce jugadores que ganaron la membresía del Tour con estatus completo para la primera mitad de la temporada.

"La meta principal esta semana era venir a asegurar la tarjeta y eso fue lo que hice. La misión se cumplió", dijo Bryant, quien a sus 30 años jugará por primera vez en América Latina en busca del ascenso al Web.com Tour. "Me emociona ser parte del Tour, así que aguardo con ansiar la oportunidad de comenzar a jugarlo".

Los jugadores que esta semana terminaron entre un empate por el puesto 14 y un empate por el puesto 32 consiguieron estatus condicional.

PRÓXIMA SEMANA
El PGA Tour Latinoamérica continuará su proceso de clasificación con otros dos torneos que se jugarán simultáneamente en Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina entre el martes y viernes de la semana próxima. El evento en Lima se jugará en el Country Club La Planicie, mientras que el evento en Buenos Aires será en Hurlingham Club.

La información utilizada en esta nota fue provista por NEC Series - PGA Tour Latinoamérica.