Servicios de ESPN.com 9y

Rodolfo Arruabarrena: "El equipo funcionó como lo habíamos planeado"

MAR DEL PLATA - El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se mostró feliz por el triunfo de este pasado domingo de su equipo por 1-0 ante River en el primer Superclásico del año, en Mar del Plata, pero aclaró que lo importante "es el partido del miércoles ante Vélez por un lugar en la fase de grupos".

El "Vasco" sostuvo que "el equipo funcionó como lo habíamos planeado", y remarcó que "la entrega y el sacrificio que mostraron los jugadores me deja tranquilo de cara al choque del miércoles".

El entrenador advirtió, sin embargo, que es un torneo de verano, y que los titulares que se quedaron en Buenos Aires no deben descuidarse porque hay sana competencia.

"Creo que en el primer tiempo sí fuimos superiores. En el segundo nos retrasamos un poquito después de la expulsión (de Adrián Cubas), pero no nos tiene que confundir una victoria. Lo importante para nosotros es el veintiocho", evaluó Arruabarrena. "Siempre ganar te da confianza, pero nosotros dentro de cuatro días en esta cancha tenemos que hacer un buen partido porque tenemos un rival duro. El veintiocho es el partido más importante del verano para nosotros", remarcó el DT.

Además de servir para cortar una racha negativa ante el archirrival que abarcó la totalidad de 2014, el director técnico xeneize admitió que el triunfo le generó algunas "dudas" para definir la alineación con que el miércoles asumirá el compromiso ante los Fortineros.

"También es una buena señal para los chicos que están en Buenos Aires, saben que no pueden dormirse. Es competencia en el grupo que nos hace bien a todos", avisó Arruabarrena. "No hay nada definido", aceptó el conductor cuando le preguntaron si ya tenía decidido los once titulares para el crucial compromiso ante los de Liniers.

"Estos rendimientos generan dudas", reconoció, acompañando la frase con una sonrisa.

PÉREZ: "JUGAMOS BIEN"

Por su parte, el volante de Boca Juniors Pablo Pérez, la figura de su equipo en la victoria, señaló al terminar el encuentro que "jugamos bien, hicimos un gran esfuerzo y todos cumplimos con lo que habíamos planificado".

El ex volante de Newell's, que llegó a Boca procedente del Málaga de España, donde estuvo inactivo desde mayo de 2014, señaló que "la entrega del equipo fue clave para el triunfo", y remarcó que "esa es la identificación que el técnico pretende".

^ Al Inicio ^