Servicios de ESPN.com 9y

NFL advierte a Marshawn Lynch sobre sus festejos: 15 yardas

NEW YORK -- El supervisor de arbitraje de la NFL le compartió a Sal Paolantonio de ESPN durante una práctica del Pro Bowl, que los Seattle Seahawks han sido advertidos que si Marshawn Lynch realiza un gesto obsceno tras un touchdowns o en otro momento del Super Bowl XLIX, el equipo será penalizado con 15 yardas por conducta antideportiva.

Si lo realiza después de un touchdown, "eso significa que patearán de salida desde la yarda 20", aseguró Dean Blandino.

Lynch ha sido multado dos veces por sujetarse la entrepierna tras anotar, con la más reciente en la Final de la Conferencia Nacional, durante la que fue sancionado con 20 mil dólares.

En el pasado recibió un castigo económico de 11,050 dólares por realizar el gesto en un lance de espalda hasta las diagonales contra los Arizona Cardinals en diciembre.

Lynch no fue señalado en ninguna de las ocasiones porque los oficiales del campo no lo vieron. Se entiende, no obstante, que cualquier jugador que se burle o haga una señal obscena recibirá un castigo similar.

El receptor abierto de Seattle, Chris Matthews, fue multado con 11,050 dólares, de acuerdo con una fuente de la liga, por hacer la misma seña tras el touchdown de Lynch.

Tras enterarse de la multa, Lynch tomó Twitter:

Lynch también fue advertido para no evadir a la prensa esta semana.

Un directivo de la NFL le compartió a Adam Schefter de ESPN que la liga está considerando multar a Lynch con "mucho más" que los 50 mil dólares que ha recibido en el pasado por no hablar con la prensa, algo que el corredor volvió a declinar el domingo, dijo el directivo.

Un directivo de la NFL aseguró que habrá incremento en las multas por cada sesión que Lynch se pierda, con cada una de las sanciones siendo superior a los 50 mil dólares de dos anteriores y la esperada.

En el último Media Day del Super Bowl en New Jersey, Lynch pasó la sesión detrás de una barrera hablando con compañeros, firmando un balón que un aficionado le lanzó y hablando únicamente con Deion Sanders de NFL Network y la Armed Forces Radio. Ignoró muchas preguntas desde la distancia y también abandonó un lugar por un momento.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^