Carlos Nava 9y

Las estrellas listas para brillar en el Pro Bowl desde Glendale, Arizona

SCOTTSDALE -- La preparación terminó y 84 jugadores, algunos de los mejores, están listos para terminar su temporada en el Pro Bowl este domingo. Los equipos, Irvin y Carter, que se enfrentarán en el estadio de la Universidad de Phoenix, se declararon listos para el "Juego de Estrellas" de la NFL, que por segunda ocasión en seis años, se realizará en la misma sede que el Super Bowl.

"Aquí se trata de ganar", dijo el ex receptor Michael Irvin, entrenador de una de las selecciones. "Se trata de poner en práctica el concepto de juego en equipo. En el fútbol americano no importa de qué tipo de juego se trate, siempre hay que salír a ganar".

El Equipo Irvin cerró los entrenamientos en el Comunity College de Scottsdale, un suburbio del área metropolitana de Phoenix, localizado a unas 15 millas del centro y unas 30 del estadio donde jugarán.

Durante tres días practicaron para tratar de establecer la mínima comunicación y sistemas posibles, ofensivo y defensivo, entre los 42 jugadores que tendrá cada equipo.

Jugadas de engaño a la ofensiva y equipos especiales; defensivas muy laxas y, sobre todo, muchas sonrisas fueron la constante este sábado por la mañana entre ambas escuadras.

"Siempre es divertido estar aquí y rodearse de todas estas súper estrellas de la NFL", consideró el corredor DeMarco Murray, parte del Equipo Irvin y de siete jugadores que los Cowboys tendrán como representantes en el Pro Bowl.

El centro largo J.P. Laudouceur fue reclutado de último momento para suplir al especialista del Equipo Carter, liderado por el ex receptor Salón de la Fama, Cris Carter.

"Es un honor ser considerado", dijo Laudoucer. "La verdad ni me lo imaginaba, estaba por irme de vacaciones cuando me llamaron".

El Equipo Irvin será dirigido por el cuerpo de entrenadores de los Cowboys, encabezado por Jason Garrett.

"Se trata de jugar y agradar a los aficionados", dijo Garrett. "Pero más de divertirnos y darnos cuenta que aquí están los jugadores que merecen estar por su trabajo de todo un año".

"Es un privilegio para nosotros como entrenadores ser parte de esto y estar rodeados de estos jugadores", agregó. "Aquí está lo mejor de lo mejor a nivel mundial.

El entrenador Garrett dijo que entendían la naturaleza del partido, en el que tienen que jugar todos.

"Pero al final es un partido de fútbol americano y nadie quiere perder", afirmó Garrett. "Es la competitividad de la NFL, de los mejores jugadores. Y créeme, nadie saldrá a regalar el partido. Está su orgullo de por medio y demostrar que son los mejores en lo que hacen".

Antes del Equipo Irvin, estuvieron sus rivales en el césped, frente a un repleto estadio en el que la entrada fue gratuita a las tres prácticas.

El entrenamiento, dirigido por John Harbaugh y sus ayudantes de los Baltimore Ravens, fue similar.

"Es muy divertido y sabes que cualquier error, cualquier pase que te completen, será motivo de burlas entre tus compañeros", dijo el esquinero de los Arizona Cardinals, Antonio Cromartie. "Nadie quiere ser el que hace el ridículo, pero también entiendes cuál es el fundamento de este juego".

El partido comenzará a las 7:00 p.m. tiempo del Centro y será transmitido por ESPN.

^ Al Inicio ^