Agencia Uno 9y

Se complica jugar en Calama, habría sedes únicas para las Eliminatorias

SANTIAGO -- Las clasificatorias camino al Mundial de Rusia 2018 marcarán una antes y un después. Ya se aprobó que el fixture sea sorteado y ahora se estudia la idea que cada país tenga una sede única, cosa que complica el plan del técnico Jorge Sampaoli de recibir a Argentina en Calama.

El casildense sabe que la 'albiceleste' baja su nivel jugando en altura y planteó que la selección los recibiera en el norte para asegurar los puntos. Sin embargo, algunos países de la Conmebol, liderados por Argentina y Uruguay, propusieron que solo se pueda jugar en una sola ciudad, para así evitar las ventajas climáticas.

Según informa El Mercurio, la idea solo ha sido planteada de forma informal y será estudiada en abril por el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana.

Por otro lado, la ANFP espera cerrar un duelo amistoso con Brasil para el 30 o 31 de marzo en Londres. "Se ven muchas opciones, pues de lo contrario ya abrían dicho que no", comentaron al matutino desde el ente rector del balompié nacional.

Pero también se tiene un plan B, ya que si las negociaciones con la 'verdeamarelha' no funcionan se volverá a las conversaciones con Croacia, que no ha agendado pleitos para la siguiente fecha FIFA.

^ Al Inicio ^