<
>

A-Rod se reunió con Rob Manfred

Según fuentes el jugador de Yankees se encontró con Manfred para despejar el ambiente. Getty Images, AP Photo

NUEVA YORK - En un esfuerzo por encontrar un cierre después de la confrontación por el caso Biogenesis que llevó a su suspensión durante toda la temporada, Alex Rodríguez se reunió con el nuevo comisionado Rob Manfred esta semana, según confirmaron fuentes a ESPNNewYork.com.

Rodríguez inició la tertulia entre los dos a pesar de que, con su suspensión completa, se le considera limpio a los ojos de la MLB. No había abogados de por medio y se dice que fue un debate positivo.

Una fuente le dijo a ESPNNewYork.com que la reunión duró 10 minutos y Rodríguez se disculpó, al tiempo que prometió comportarse en el futuro.

El New York Post fue el primero que informó que la reunión se llevó a cabo.

Los Yankees no tienen planes de hacer sesiones similares de maquillaje de Rodríguez con el dueño Hal Steinbrenner, el presidente Randy Levine o el gerente general Brian Cashman, dijo una fuente.

Un funcionario con conocimiento de los planes del equipo, dijo que Rodríguez no recibirá ningún tratamiento especial durante la pretemporada y será tratado como cualquier otro miembro de la lista de 40 jugadores.

Los Yankees le deben a Rodríguez $ 61 millones en los próximos tres años. Durante la temporada baja, Cashman ha dicho en repetidas ocasiones que el equipo no sabe qué tipo de jugador tendrán en el tres veces JMV. Con esto en mente, el club firmó a Chase Headley por cuatro años y $ 52 millones para jugar la posición de Rodríguez, la tercera base.

La mala relación de Rodríguez con MLB durante la investigación Biogenesis incluyó una demanda a MLB y al saliente comisionado Bud Selig. Él también apodó a Selig "el hombre de Milwaukee" y cuestionó la integridad del comisionado al no aparecer durante las audiencias de apelación Biogenesis.

Después de que su suspensión se redujo ligeramente, pero se confirmó, Rodríguez se reunió con Manfred primero para tratar de limpiar el ambiente. Se cree que Manfred dijo a Rodríguez que permaneciera en silencio durante su año sabático, algo que Rodríguez ha hecho. Una fuente dijo que el dúo se reunió otra vez, con los abogados presentes.

Rodríguez ha dicho que está trabajando duro para volver fuerte y buscando consejos dondequiera que lo encuentra. Sus tutores de bateo en este invierno han incluido a Barry Bonds y Edgar Martínez, entre otros.