ESPN.com.mx 9y

Tanto de Héctor Herrera, nominado a mejor gol de Fase de Grupos de UCL

MÉXICO -- Un gol de Héctor Herrera compite para ser el mejor de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El mexicano, mediocampista del Porto, está nominado junto a Cristiano Ronaldo, Francesco Totti, Nani, Jefferson y Aaron Ramsey.

El ganador será designado por los aficionados que voten en el portal oficial de la Champions.

El tanto del seleccionado azteca fue el que le marcó al BATE Borisov en noviembre pasado y que ayudó a la victoria 3-0 sobre el conjunto bielorruso.

En la segunda mitad de un partido frío y gris, Héctor iluminó la cancha, tomó el balón fuera del área y envió un cañonazo para sumergirlo en las redes ante un indefenso Sergei Chernik. Su gran noche la completaría con dos asistencias.

Tras dicho partido, la prensa lusa se rindió al mexicano y lo catalogó como la estrella de los 'Dragones'. Además, el ex de Pachuca también registró un récord, pues se convirtió en el primer mexicano en anotar y brindar dos asistencias en la UEFA Champions League.

Con su ayuda y liderazgo, El Porto avanzó a Octavos de Final como líder de grupo.

AQUÍ LOS GOLES NOMINADOS POR JORNADA

1. Nani contra el Maribor

El golazo desde lejos del luso para el Sporting fue el mejor gol de la primera jornada. El ex del United se lució con un disparo cruzado.

2. Francesco Totti contra el Manchester City

El italiano superó a Joe Hart en la segunda jornada con una gran vaselina ante la salida del arquero y se convirtió en el goleador más veterano en la historia de la Champions League.

3. Cristiano Ronaldo contra el Liverpool

El crack merengue finalizó una gran asistencia de James con un remate de primera intención. Su gol ayudó a que el Madrid por fin ganara en Anfield.

4. Jefferson contra el Schalke

El milimétrico disparo del jugador del Sporting fue un merecido ganador de la cuarta jornada. Gran remate cruzado.

5. Héctor Herrera contra el BATE

El primer tanto del partido no llegó hasta casi la hora de juego ante el equipo bielorruso, pero mereció la pena esperar para ver el espectacular tanto de larga distancia del mexicano.

6. Aaron Ramsey contra el Galatasaray

El galés marcó dos goles en la sexta jornada, pero su segundo tanto no se olvidará fácilmente. Su espectacular disparo de volea ayudó al Arsenal a ganar 4-1 al equipo turco.

^ Al Inicio ^