<
>

Gustavo Costas, DT de Santa Fe: "El empate hubiera sido lo más justo"

El DT Costas ya prepara el partido ante Colo Colo GettyImages

BOGOTÁ -- "Conforme con el rendimiento del equipo a nivel futbolista, táctica y físicamente" salió del terreno de juego el estratega 'cardenal' Gustavo Costas tras la derrota 1-2 de sus muchachos a manos de Atlético Nacional en el primer juego de la Súper Liga Colombiana que se disputó este sábado por la noche en el Atanasio Girardot de Medellín.

Según Costas, "No desesperamos cuando tuvimos el balón y salimos de atrás, los volantes manejaron muy bien la presión y no lanzamos pelotazos".

Asimismo, señaló que "Este fue el juego en el que más le manejamos la pelota. Perdimos por dos errores que cometimos y no la pudimos meter cuando la tuvimos, además Armani sacó dos o tres pelotas espectaculares. Hoy no jugamos tanto de contra y manejamos más la pelota. Habíamos quedado en presionar por momentos y en otros esperarlos en tres cuartos de cancha".

Con notable enojo, expresó que "a nadie le gusta perder. Yo pienso que el empate hubiera sido lo más justo". La ausencia de Omar Pérez y Luis Carlos Arias en el medio campo santafereño fueron notables, a tal punto de verse un poco enredada la gestación de jugadas de riesgo.

Al respecto, Costa dijo que pese a que sin ellos el grupo "hizo un gran partido", "Los dos van a estar para el martes". Sobre el final, Costas habló de lo que será el juego de vuelta el próximo martes en el estadio Nemesio Camacho El Campín. "Hay que hacer un partido con entrega, volumen de juego, posesión de balón y hay que salir a presionarlos arriba desde el primer minuto", cerró.