EFE 9y

Eduardo Berizzo, DT de Celta: "El puesto me lo juego siempre"

VIGO -- El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Toto Berizzo, afirmó que no tiene la sensación de que se juegue más que su equipo en el partido que los celestes disputarán el lunes contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

"El equipo se juega ganar y el entrenador también se lo juega. No hay nada más en juego que tres puntos y reafirmarnos en una segunda vuelta que debe ser ilusionante y en la que intentaremos mejorar la primera", manifestó en rueda de prensa.

Con su equipo en una profunda crisis de resultados tras encadenar nueve jornadas sin ganar, Berizzo recordó que "el puesto" se lo juega "siempre", por lo que no le da mayor importancia a este duelo que a los jugadores hasta el momento.

"El puesto te lo juegas siempre, creo que tu trabajo diario, tu honestidad profesional siempre tienen que prevalecer. Mi predisposición para hacer mi trabajo siempre será máxima. Luego, si el trabajo se interrumpe no hay ningún problema", declaró.

El técnico del Celta no ocultó la "necesidad" de su equipo de romper la mala dinámica en la que ha entrado, y se mostró "convencido" de tener el respaldo de todos los jugadores.

"Cuando no sienta el apoyo de mis jugadores no estaré aquí. No hace falta que el presidente ni nadie del club me muestre su apoyo. Temo muchas cosas más antes que mi puesto", aseguró.

Confirmó que su idea inicial es salir con un 4-3-3 como dibujo táctico, con Jonny y Planas en los laterales, aunque desveló que si el Getafe actúa con dos delanteros podría decantarse por alinear a tres centrales, retrasando la posición del serbio Radoja.

Sobre el conjunto madrileño, destacó que "ha cambiado su dinámica con la llegada de su nuevo entrenador (Quique Sánchez Flores)".

"Es un equipo con mucha elaboración de juego y bandas muy peligrosas", señaló.

^ Al Inicio ^