EFE 9y

El centro campista Paul Pogba desatasca al Juventus

ROMA -- El delantero camerunés Samuel Eto'o se sometió en la capital italiana a las pruebas médicas previas a su fichaje por el Sampdoria, informaron medios locales.

Las mismas fuentes publicaron en sus versiones digitales un vídeo que muestra la llegada del jugador, procedente del Everton inglés, a la clínica Villa Stuart, donde saludó a los numerosos periodistas que se agolpaban a sus puertas pero sin hacer declaraciones.

El diario "La Gazzetta dello Sport" difundió además una fotografía del interior del centro en la que se ve al delantero vestido con la equipación "blucerchiata".

Una vez finalizado el reconocimiento médico viajará previsiblemente Génova para proceder a la firma del contrato con el Sampdoria, cuyos detalles aún se desconocen porque el club no ha hecho oficial el fichaje.

El presidente de la entidad, Massimo Ferrero, ha pedido a los seguidores del Sampdoria que mañana acudan al estadio porque "habrá una gran sorpresa", en alusión, aunque sin citarlo, a la presencia de Eto'o en el palco durante el partido contra el Palermo.

Eto'o ha jugado en España (Leganés, Real Madrid, Real Mallorca y Barcelona), Italia (Inter), Rusia (Anzhi) e Inglaterra (Chelsea y Everton).

Sus mejores años los vivió en el Barcelona, en el que estuvo cinco campañas, entre 2004 y 2009, en las que ganó dos de las tres Ligas de Campeones que adornan su palmarés, mientras que la otra la levantó en el Inter de José Mourinho.

En 2013 llegó a la 'Premier' inglesa, al Chelsea, y un año más tarde fichó por el Everton durante dos temporadas.

Se trata de la quinta "perla" que Ferrero había anunciado en este mercado de invierno para su equipo, que está realizando una buena campaña asentado en la cuarta posición de la tabla y empatado a 33 puntos con el tercero, el Nápoles de Rafa Benítez.

Los otros cuatro refuerzos son el delantero colombiano Luis Muriel, el central argentino Joaquín Correa y dos italianos, Andrea Coda y el portero Alberto Frison. 

^ Al Inicio ^