Tim MacMahon 9y

Cuban no ve a los fans interesados

DALLAS - El dueño de los Mavericks Mark Cuban cree que la NBA debería de abandonar la votación de los aficionados para el juego de estrellas, llamándola de "embarazosa" y que prueba que el sistema esta "absolutamente roto".

La votación en línea y en Twitter determinaron los 10 jugadores titulares para el juego de estrellas, quienes fueron anunciados la semana pasada. Los 14 reservas, serán seleccionados por los entrenadores de cada conferencia y serán anunciados el 29 de enero.

El guardia de los Golden State Warriors, Stephen Curry fue el jugador quien recibió más votos en esta temporada con 1,513,324 lo que comprueba el punto de Cuban de que los aficionados no están emocionados con la votación al juego de estrellas.

"En contexto, esos no son votos", dijo Cuban. "Eso es un número muy pequeño considerando todas las diferentes opciones que tú tienes para emitir tu voto, es casi penoso. Es solo que realmente nadie lo ve de esa manera... Quiero decir, piensan en esto. Todas las personas que van a los juegos o quienes lo ven por televisión a nivel global, para solo tener 1.5 millones de votos, eso quiere decir que el sistema está roto.

Cuban, también piensa que las plantillas en los equipos para el juego de estrellas deberían expandirse con al menos dos lugares más en cada conferencia, y también sugiere que entrenadores, gerentes puedan votar por los cuadros titulares y también por las reservas cada temporada.

El asunto de Cuban no es tan solo la votación de los fanáticos, sino también en tono sarcástico preguntó, si Yao Ming o Tracy McGrady fueran titulares en el juego de estrellas, esto causaría grandes formas de apoyo debido a la popularidad de los jugadores en China. Su preocupación es el poco interés de los aficionados.

"Esto va de la mano", dijo Cuban. "Como lo dije, si tenemos números de 20, 30, 50 millones de votos, eso mostraría que los aficionados les fascina y quieren participar, eso sería una cosa y demostraría que los aficionados han hablado".

"Pero cuando el número de votos no es suficiente para que alguien se dé cuenta... Eso significa que básicamente .01 por ciento de los aficionados les importó votar, eso significa que cada aficionado voto sólo una vez. Probablemente, si tú incluyes el voto a nivel mundial, significa que .00001 por ciento de los aficionados emitieron su voto. Esto demuestra que a nadie le interesa".

Sólo cinco jugadores recibieron más de un millón de votos esta temporada: Stephen Curry Golden State Warriors, LeBron James Cleveland Cavaliers , Anthony Davis New Orleans Pelicans, Kobe Bryant Los Angeles Lakers y James Harden Houston Rockets, que hay que recalcar que Harden no llegó a estar en el quinteto titular de su conferencia.

"M-----, a nadie le interesó tan siquiera de piratear la cuenta", dijo Cuban. "Eso significa que tan aburridos están. Entonces, por eso pienso que no estamos recibiendo la respuesta que importa. No sé cómo los votos han mostrado una tendencia en términos de números en los pasados años, pero es obvio que es algo que los aficionados no les interesan mucho. Si no les interesa, no deberías de hacerlo. Debemos encontrar mejor formas".

El voto al juego de las estrellas de la NBA, no es como la Major League Baseball, se basa en forma digital, sin tener boletas electorales en papel.

^ Al Inicio ^