<
>

José Cardozo separará a Jerónimo Amione por su comportamiento

MÉXICO -- José Saturnino Cardozo ya empezó a tomar decisiones entre sus dirigidos, luego de una semana en la que perdieron dos partidos y recibieron nueve goles. Todo ello luego de que sustituyera a Jerónimo Amione al minuto 40 del primer tiempo y el jugador saliera directamente al vestidor sin dirigirse al banquillo, algo que el propio timonel explicó que no va a tolerar.

"Se sabe perfectamente bien que cuando el jugador comete un acto de indisciplina es separado del plantel. Jugador que no aporta, jugador que solamente aporta cuando juega, sabe que no tiene ni un lugar en el plantel. Queremos pelear arriba, la disciplina y el trabajo no se negocia con nadie, todo el plantel debe trabajar al 100 por ciento", aseveró en conferencia de prensa.

Amione salió del campo y de inmediato hizo aspavientos con los brazos en señal de desacuerdo con la decisión del entrenador, para después marcharse al vestidor. Ya en el segundo tiempo, apareció en el banquillo de suplentes, mientras que en zona mixta se limitó a explicar que "hasta el momento nadie me ha dicho nada" ante una eventual separación del grupo, además de que indicó que se fue a los vestidores para desquitar su coraje en ese lugar y no en la banca.

Cardozo, por su parte, luego de dejar en veremos la continuidad del delantero, quien se iría a la Sub 20 del equipo, sostuvo que "el jugador que esté mejor en el trabajo de la semana será el que estará en el terreno de juego", con lo que dejó en claro que nadie tiene su lugar seguro en la oncena escarlata.

Ya sobre el encuentro, el estratega paraguayo indicó que "Pumas ganó con muy poco", sobre todo por lo que dejaron de hacer sus dirigidos en el primer tiempo.

"Regalamos los primeros 45 minutos. Con muy poco, el rival nos ganó porque todas las jugadas las generamos nosotros. No me preocupa porque al final el equipo terminó bien, aunque hay que seguir trabajando como lo estábamos haciendo", apuntó.