Télam 9y

Patanián, vicepresidente de River: "Vangioni no tuvo mala leche"

BUENOS AIRES -- El vicepresidente primero de River Plate, Matías Patanián, consideró que el defensor Leonel Vangioni no tuvo "mala leche" en la infracción que le cometió al delantero de Boca Cristian Pavón y derivó en una fractura en el pie izquierdo luego del primer superclásico del año.

"Lo de Vangioni son circunstancias del juego; no hubo mala leche", opinó Patanián en diálogo con radio La Red y de esa manera salió al cruce del entorno xeneize, que cuestionó el accionar de Vangioni, quien en el primer cruce por la semifinal de la Copa Sudamericana le propinó una patada al atacante Juan Manuel Martínez que le produjo una lesión en el tobillo izquierdo.

A su vez, Patanián indicó que el ex defensor de Newell's Old Boys "ya tuvo su sanción" en el Superclásico que se disputó en Mar del Plata el sábado pasado, con victoria xeneize por 1-0, cuando el árbitro Néstor Pitana lo expulsó por doble amarilla.

De esa manera, el dirigente de River le contestó a su par José Requejo, presidente del fútbol profesional xeneize, quien adelantó que Boca presentará una queja en AFA ya que "es el segundo jugador que quiebra".

"Confío en la lealtad de mis jugadores y en la de Vangioni", manifestó Patanián.

Por otra parte, Patanián, consultado por refuerzos, indicó que la operación por el delantero uruguayo Tabaré Viudez, quien milita en Kasimpasa de Turquía, está "complicada, pero no caída" y que el delantero juvenil Giovanni Simeone, goleador del seleccionado argentino Sub-20 y pretendido por Arsenal de Sarandí, se quedará en el club.

"Si el mercado lo permite traeremos algún otro jugador, sino no vendrá nadie mas", agregó Patanián en referencia a las incorporaciones que hizo River con el volante Gonzalo Martínez y el uruguayo Camilo Mayada, a la espera de la recuperación del mediocampista e ídolo del club Pablo Aimar.

^ Al Inicio ^