Alex Tapia 9y

A pesar de renovación, cancha del 'Pirata' Fuente causa polémica

VERACRUZ -- Tras dos semanas seguidas de competencia en el Estadio Luis de la Fuente y más allá de lo que el Tiburón haya conseguido en su casa, la mirada se fija en el estado del terreno de juego que para muchos de los jugadores que han pisado el campo, no es catalogado de Primera División.

El pasto del 'Pirata' tuvo que ser removido en su totalidad por las condiciones en las que lo dejaron los JCC Veracruz 2014, con un sistema de riego destrozado y con el campo totalmente quemado e inutilizable para los juegos en la Liga MX.

Fue por ello que durante la pretemporada del equipo, previo al comienzo del Clausura 2015, decidieron remover y cambiar el pasto, sin embargo tras casi dos meses de colocarlo no ha quedado al cien por ciento y ha sido objeto de críticas incluso de los propios jugadores del club del Puerto. Unos días antes del juego ante Cruz Azul, el dueño del equipo, Fidel Kuri, aseguró que se deberá esperar algún tiempo para que el pasto del estadio quede al cien por ciento.

"Es un proceso, se le están poniendo químicos, desafortunadamente tuvimos poco tiempo para ello, cambiamos todo el pasto y bueno lleva un proceso que lleva mucho trabajo, la verdad es que va a quedar muy bien y esperemos que para el siguiente juego (ante Querétaro), lo van a ver mejor, porque tendrá descanso", dijo.

Para que el césped del 'Pirata' quede a la perfección para albergar juegos de Liga MX, tuvo que constar de diferentes procesos, los cuales especialistas en la materia dictan que, en primera instancia, deben eliminar todas las malas hiervas que existían allí y por otro lado realizar un buen labrado para la colocación del césped nuevo.

En el caso del pasto que se utiliza para un estadio de futbol, el proceso también requiere de la creación de un drenaje subterráneo y de colocación de un sistema de riego. Después del juego ante Cruz Azul, jugadores como 'Maza' Rodríguez y el Chaco Giménez culparon al campo de no poder tener un mejor funcionamiento.

"Esto que vimos hoy no se le puede llamar futbol, el campo es muy malo", dijo el defensa de los cementeros. Por su parte el argentino naturalizado mexicano expresó: "Muchas veces ponemos de pretexto el campo, pero ahora sí es real porque está muy malo. Me hubiera gustado jugar este partido en otro escenario", comentó.

El propio Carlos Reinoso, estratega del Veracruz dijo acerca de su casa: "En esta cancha no se puede jugar, dejamos ir dos puntos". La siembra de césped en lugares tan húmedos, con mucho calor y con cambios de clima constantes como Veracruz, puede resultar complicado, ya que el nuevo pasto del 'Pirata' fue sembrado en temporada de norte y las fuertes rachas de viento ahuyentan la posibilidad de lluvia, que serviría para hidratar el campo.

La directiva del club Tiburones Rojos contrató a una empresa para la colocación del nuevo césped y garantizan que para la fecha 5 del torneo (casi tres meses después de su colocación), estará en mejores condiciones. Por ahora el campo, no ha jugado en contra del equipo, sí del espectáculo para la gente, pero en el terreno el Veracruz ha cosechado cuatro puntos en dos juegos, el primero con triunfo ante Puebla (3-1) y el segundo con un empate sin goles ante Cruz Azul.

^ Al Inicio ^