<
>

Pete Carroll no espera distracciones de sus rivales New England Patriots

PHOENIX -- El entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, arribó con su equipo a la sede del Super Bowl y, pese al reciente escándalo de los balones de los New England Patriots, no espera distracciones de sus rivales previo al gran juego.

"Creo que es común cuando sientes que estás siendo atacado te vuelves más cercano", declaró Carroll. "Sospecharía que esos chicos se unirán. Entendemos que es una distracción que no quieren, pero estoy seguro que lo están manejando de la mejor manera posible. Eso es todo lo que puedes hacer en este momento".

Carroll también indicó que ahora que el tema ha cobrado fuerza en la liga, está al tanto del reglamento.

"Estoy más informado ahora de lo que estaba hace una semana", expresó Carroll. "Surgen cosas y las tenemos que enfrentar, a veces por primera ocasión. Quizás todos pensarían que uno debió haberlo visto antes, pero no había participado en el procedimiento de cómo se manejan los balones hasta esta semana.

"Puedo entender al entrenador en jefe [de los Patriots] Bill Belichick en ese sentido. Es algo que fue parte de los criterios de equipamiento que era responsabilidad de gente de la organización. Es algo que no se ha revisado tanto técnicamente como ahora. Pero conozco cada paso ahora.

"Estoy seguro todos en la liga nunca será la misma por lo que sucedió. Es una situación desafortunada con la que deben lidiar ahora y estoy seguro que están haciendo todo lo posible para lidiar con eso.

Carroll también indicó que tiene planeado hablar con el corredor Marshawn Lynch acerca del anuncio de la NFL señalando que el equipo será castigado con 15 yardas en el Super Bowl si Lynch hace una señal obscena después de anotar.

"No he hablado con él sobre el anuncio de la liga, pero eso será atendido", declaró Carroll el domingo cuando el equipo llegó a Arizona. "Creo que va a tener una gran semana de Super Bowl".

Lynch ha sido multado dos veces por la liga esta temporada por gestos obscenos luego de sus acarreos de touchdown, incluyendo una multa de 20,000 dólares por una señal luego de su touchdown de 24 yardas en el Juego por el Campeonato de la NFC contra los Green Bay Packers.

Lynch también fue multado con 100,000 dólares al principio del año por no atender a los medios. No habló luego del Partido por el Título de la NFC y nadie sabe lo que hará esta semana cuando tenga obligación de hablar con la prensa.

Carroll salió en defensa de Lynch en su sesión ante los medios este domingo.

"En primer lugar, no olviden que es una gran persona y tiene un modo de ser", expresó Carroll. "Entendemos a Marshawn y lo apoyamos de todas las maneras posibles, pero es una persona única quien tiene su propia manera de ver las cosas.

"También es una persona muy reservada. Eso es parte de los medios. No va a expresar muchas cosas. He dicho antes que dice mucho con su silencio también".

Carroll tiene confianza que todo saldrá bien con Lynch esta semana y en el partido contra los New England Patriots.

"Es algo que adora y le encanta jugar para sus compañeros", sentenció Carroll. "Lo amamos. Siempre celebramos las cualidades de nuestros jugadores en una manera que les permite jugar en su mejor nivel".