<
>

Repercusiones en las redes sociales tras el retiro de Riquelme

BUENOS AIRES -- El delantero Mauro Boselli, quien juega en el León de México, manifestó en su cuenta de la red social Twitter respecto de la desición de Juan Román Riquelme de dejar el fútbol que "se retira un montruo!! Gracias al fútbol por haberme dado la posibilidad de jugar al lado crack como vos!!!".

También el ex defensor, entrenador y comentarista colombiano, Jorge Patrón Bermúdez, detacó en su cuenta que: "Juan nunca te irás del Corazón del verdadero xeneixe que disfrutó en todos los momentos, yo como tu compañero y amigo te digo hasta siempre".

"Tremenda pédida para el fútbol, pero la partida de Boca sin dudas precipita lo que acaba de anunciar hoy, su retiro. Abrazo grande Román", finalizó el Patrón.

"Lamento no tener un equipo en el que esté trabajando, para convencer a Riquelme de que siga jugando", declaró en su cuenta el ex volante y entrenador Carlos Ischia, quien dirigió a Román en Boca.

También el ex volante Juan Pablo Sorín destacó que: "Gracias Román, se extrañarán tus pases únicos, caños de antología y goles de salón, un placer compartir tanto" (por el paso de ambos en la selección argentina, el Barcelona y el Villarreal).

Diego Latorre, por su parte, indicó que "Riquelme se retira. Que la vida le reintegre toda la felicidad que nos dió a los amantes del fútbol".

BOCHINI: "SIEMPRE SE VA A EXTRAÑAR ESTE TIPO DE JUGADORES"

El máximo ídolo de la historia de Independiente, Ricardo Bochini, se refirió al retiro de Juan Román Riquelme y aseguró: "Siempre se va a extrañar a este tipo de jugadores".

"Siempre se extraña a este tipo de jugadores, no hay jugadores de su calidad en el fútbol argentino", señaló el Bocha en diálogo con Télam en el día su cumpleaños 61.

Además de un estilo de juego similar, ambos enganches se identificaron plenamente con una sola camiseta, a pesar de que Riquelme jugó en Europa y en Argentinos Juniors y Bochini solo lo hizo en Independiente; la roja fue para el Bocha y la azul y oro para Román.

Por eso, Bochini manifestó respecto a lo que logró Riquelme en el xeneize y aseguró que "Román marcó una época y la historia de Boca".

Bochini, quien se retiró del fútbol profesional 1991, analizó los motivos que llevan a un jugador a dejar el fútbol: "se llega a una edad en la que uno ya ganó todo, y en ese momento pensás que ya no podés dar más de lo que diste y uno elige irse bien".

Y en la misma línea agregó: "Riquelme se fue jugando bien en Argentinos Juniors. Es lógico que no pueda hacer lo mismo que al principio de su carrera".

"A todos nos gusta ver a los jugadores que juegan buen fútbol. Me ha pasado que me aplaudieron las hinchadas de Boca y de River", concluyó Bochini.