<
>

Jornada 3: Equipos se aferran a los puntos en la quema del descenso

MÉXICO -- La tercera batalla en la guerra por el no descenso vio a los cuatro involucrados sumar puntos en tres frentes distintos, evitando que alguno consiga una ventaja cómoda de cara al resto del Clausura 2015.

Veracruz se mantiene como el más destacado entre los cuatro contendientes, presumiendo todavía su liderato en la tabla general con siete puntos. Curiosamente, en los tres encuentros los Tiburones Rojos alteraron su once inicial, pero las arduas condiciones de su cancha han dado más que hablar.

Al fondo de la tabla de cociente se ubica Puebla, equipo opacado por el protagonismo que ha adquirido su figura y ahora contendiente político, Cuauhtémoc Blanco, quien abandonará a su equipo al final del torneo regular cuando se decidirá al equipo que bajará de división.

Aunque suma la misma cantidad de puntos hasta el momento que Chivas y Leones Negros, Puebla es el único de los cuatro candidatos con una diferencia negativa de goles en el arranque del torneo.

El Rebaño y la UDG aumentaron su rivalidad esta jornada al pelearse tres puntos y la localía en el Estadio Jalisco, que aunque se inclinó a favor de los rojiblancos, resultó en una repartición de puntos entre los tapatíos.

El inicio del torneo promete más jornadas aguerridas entre los cuatro involucrados en la quema del descenso, donde el arbitraje, las localías y el apoyo de las aficiones también serán elementos a considerar.

MENCIÓN HONORÍFICA

La Jornada 3 otorga una destacada mención para las aficiones en tres sedes, aunque en todas ninguna pudo celebrar la victoria.

El Estadio Luis 'Pirata' Fuente presumió un lleno en Veracruz-Cruz Azul que solo se vio opacada por el empate a cero entre los equipos en un gélido encuentro.

La afición en el Azteca, presente para el América-Puebla, no acaparó la totalidad del estadio, pero dejó de lado la rivalidad y se desbordó por ver a Cuauhtémoc Banco en su último duelo en dicha cancha.

En el Jalisco, los seguidores de Chivas y Leones Negros aprovecharon las promociones de sus clubes y enaltecieron la lucha porcentual con una buena entrada.