Carlos Nava 9y

No castigarán a Patriots: Sherman

SCOTTSDALE, Arizona -- El esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, duda que la NFL castigue a los New England Patriots por el escándalo de los balones desinflados.

Bajo la óptica de Sherman, la liga está más preocupada en que su compañero Marshaw Lynch hable con la prensa, que por llegar al fondo de la investigación contra los Patriots.

De los 11 balones que los Patriots utilizaron en el partido de campeonato de la Conferencia Americana tenían menos presión de aire que la reglamentada por la liga, evidenció la NFL esta semana.

"¿Qué si serán castigados? Probablemente no", dijo Sherman. "No mientras Robert Kraft (dueño de los Patriots) y Roger Goodell (comisionado de la NFL) sigan tomándose fotos en sus respectivas casas".

"Apenas la semana pasada (Goodell) estuvo en casa de Kraft, antes del Juego de Campeonato de la Conferencia Americana", agregó. "Eso habla de conflicto de intereses".

Sherman fue el único que habló directo sobre el escándalo de los balones, entre los seis jugadores de los Seahawks que estuvieron disponibles al llegar a su hotel de concentración este domingo.

El esquinero dijo que la liga debería estar más preocupada por establecer con claridad el asunto, que por amenazar al corredor principal de su equipo si evita a la prensa o por estar pendiente del tipo de zapatos que usa.

La NFL advirtió a Lynch que deberá hablar con la prensa en los horarios establecidos de manera obligatoria durante la semana previa al Super Bowl. Antes del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional fue amenazado con multa y expulsión, en caso de que utilizara unos zapatos con publicidad diferente al patrocinador principal de la liga en cuanto a equipamiento.

El entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, dijo confiar en que Lynch seguirá los lineamientos en atención a medios y evitará distracciones. "Es una persona muy privada", dijo Carroll. "Eso es parte de sus cosas con los medios... No les va a expresar mucho a ustedes. He dicho antes, hay muchas cosas que se pueden expresar en silencio...".

SANAN RICHARD SHERMAN Y EARL THOMAS

El esquinero Richard Sherman dijo que su lastimado codo izquierdo ha respondido bien al tratamiento esta semana y que mejoró de manera significativa.

Sherman se lastimó en el último cuarto del Partido de Campeonato de la Conferencia Americana contra los Green Bay Packers; regresó y el lunes revelaron que tenía el codo dislocado. "Estoy listo para jugar al 100 por ciento de mi capacidad. Esto no me detendrá".

El profundo de los Seahawks Earl Thomas también anticipó que enfrentará a los New England Patriots el próximo domingo, a pesar de sufrir separación de hombro contra los Packers. "Estoy bendencido de estar aquí y es todo lo que importa", dijo. "Mis compañeros me necesitan y voy a jugar".

ESPERA EL 'JUGADOR 12' A SUS SEAHAWKS EN EL HOTEL

Cientos de aficionados esperaron por horas este domingo la llegada de los Seahawks a las afueras de su hotel de concentración. Numerosos cartelones con el número "12", como se nombran los aficionados de los Seahawks, eran evidentes en las calles aledañas, a las afueras del hotel que instaló fuertes medidas de seguridad.

Algunos jugadores de los Seahawks salieron hasta la entrada principal para agradecer a los aficionados. "Sabemos que nuestros aficionados son los mejores", dijo el liniero defensivo de los Seahawks Michael Bennett. "Esta semana se van a manifestar por todos lados aquí en Arizona. Van a estar en el juego y serán tan ruidosos en nuestro apoyo, como siempre".

^ Al Inicio ^