Servicios de ESPN.com 9y

Harvey y García, campeones del Sudamericano Amateur Perú 2015

LIMA -- El estadounidense Scott Harvey en Caballeros y la paraguaya Sofía García en Damas fueron los ganadores de la 10ma edición del Sudamericano Amateur, que se desarrolló en el Lima Golf Club de Perú. Con un total de 279 golpes (-9) Harvey dejó atrás por dos golpes al brasileño André Tourinho que finalizó segundo luego de un triple desempate con el peruano Patricio Alzamora y el chileno Joaquín Niemann. Por su parte, García logró imponerse con un acumulado de 294 golpes (+6) y aventajó por la mínima a la mexicana María Fassi, quien venció en el playoff por el segundo puesto a la paraguaya Milagros Chávez, a la escocesa Gemma Dryburgh y a la irlandesa Maria Dunne.

Entre los golfistas locales, finalmente la mejor entre las damas fue Simone de Souza que totalizó 301 golpes (+13) y quedó ubicada en el décimo puesto. Por otro lado los dos chicos de 15 años de la Escuela de Menores de San Bartolo del programa Golf para Todos de la Federación Peruana de Golf tuvieron una buena actuación y lo más importantes es que han vivido una gran experiencia. Andrés Cáceres cumplió un digno papel y se ubicó en el puesto 58 con un acumulado de 310 golpes (+22). En tanto, Hubert Nieto quedó en el puesto 68 con un total de 337 (+49).

"He jugado muy bien durante todo el torneo, hubo un poco de nervios sobre el final, pero por suerte me pude mantener. La clave para mí fue siempre estar tranquilo, pensar en mi juego y jugar buen golf. Estoy muy contento por esta victoria", sostuvo Harvey, quien con este triunfo se aseguró un lugar en el Campeonato Amateur de Europa y que además, en poco tiempo más jugará el Masters Tournament.

"Jugar el Masters va a ser un sueño, voy a ir a practicar la cancha esta semana y estoy esperando a que llegue ese torneo. También estoy con muchas expectativas por haber clasificado al European Amateur Championship, es uno de los eventos más importantes y es un nuevo desafío para mí", agregó el de Carolina del Norte.

Por el lado de las Damas, Sofía García tuvo un final soñado saliendo del penúltimo grupo gracias a los 66 golpes (-6) que realizó el día sábado, que fue la mejor vuelta del campeonato. "Estoy muy emocionada. Fue un final con muchos nervios, pensé que con el doble bogey del 18 se me escapaba, pero todos estábamos en la misma situación y por suerte pude quedarme con el título. He jugado muy bien, sobretodo ayer y hoy estuve con mucha confianza", remarcó la joven de 16 años que se formó en el Asunción Golf Club. "Ahora voy a prepararme de la mejor manera para representar lo mejor posible a Paraguay y a Sudamérica para jugar el European Amateur", finalizó García que le dio el primer triunfo a su país en este campeonato.

El torneo se desarrolló por segunda ocasión en el Perú, que se aseguró la organización por las próximas dos ediciones.

El Sudamericano Amateur fue organizado por la Federación Peruana de Golf y por la Federación Sudamericana de Golf, con el apoyo de la R&A y el Lima Golf Club. Además, en un hecho inédito, la USGA envió a una delegación oficial para participar por primera vez en este prestigioso campeonato. Vale destacar que los organizadores han realizado un trabajo de manera impecable y presentó el campo en excelentes condiciones. Sin dudas, estuvo a la altura para recibir a uno de los eventos de golf amateur más importantes del mundo.

Información provista por GolfMagazine Media Group fue utilizada en la redaccióin de esta nota. 

^ Al Inicio ^