<
>

El campeón ya está en Arizona

SCOTTSDALE, Arizona -- El campeón de la NFL ya está en la sede del Super Bowl. Los Seattle Seahawks aterrizaron en Phoenix a las 2:20 p.m. tiempo local de este domingo y de inmediato se trasladaron al imponente complejo vacacional que servirá de cuartel general durante toda la semana.

Los Seahawks fueron el primero de los dos protagonistas que disputarán el Trofeo Vince Lombardi en llegar; los New England Patriots harán lo propio el lunes por la tarde.

"Estamos bien, preparados y listos para disfrutar una gran semana aquí", dijo el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll.

"Son experiencias de vida que tenemos la fortuna de vivir por segundo año consecutivo". Russell Wilson, quarterback de los Seahawks, reconoció que era una ventaja regresar al partido grande apenas un año después porque esta vez llegan con más certeza de su futuro inmediato.

"Ahora sabemos mucho mejor qué esperar", dijo Wilson. "El año pasado fue diferente, para la mayoría de nosotros era la primera vez, y por más que te hablen sobre la semana del Super Bowl, nada como vivirla".

Wilson señaló las distracciones personales de muchos de los Seahawks como el primer enemigo a vencer. Dijo que en su caso, las presiones mediáticas eran intrascendentes, ya que en postemporada se abstiene de leer, escuchar o ver por televisión noticias deportivas.

El quarterback de los Seahawks mencionó su conocimiento del University of Phoenix Stadium como una ventaja competitiva, gracias a su familiaridad, ya que cada temporada tienen que enfrentar ahí a su rival divisional Arizona Cardinals.

"Ligera, pero ventaja al fin", comentó Wilson. "Ayuda conocer los elementos que necesitas como quarterback en un partido. Por ejemplo, es de mucha ayuda saber dónde está el reloj de jugada o las pantallas para repeticiones".

El liniero defensivo Michael Bennett negó que fuera ventaja conocer el estadio, donde esta temporada ganaron 36-6 a los Cardinals en la Semana 16. "Es igual, sólo es un campo de futbol (americano)", dijo Bennett. "La única ventaja que tenemos es nuestra preparación y enfoque. Tuvimos una buena semana de prácticas en casa y anticipo otra buena semana aquí".

El entrenador reiteró que llegaron con el plan de juego ya implementado y que durante la semana sólo pulirán detalles, a partir del miércoles cuando comenzarán sus entrenamientos de campo; lunes y martes sólo tendrán atención a medios, así como juntas de sistema y video.

"No espero distracción ninguna", dijo Carroll. "Los muchachos saben que esto es un viaje de negocios y hay que aprovechar. Nunca sabes si volverás a estar". El gobernador de Arizona, Doug Ducey; el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, y el alcalde de Glendale, donde se localiza el estadio del Super Bowl, Jerry Welers, recibieron en el hotel de concentración a los Seahawks.