Graciela Reséndiz 9y

Sergio Almaguer confía en calidad de la sub 20 para pelear el Mundial

MÉXICO -- Optimista porque la Selección Nacional Sub-20 arrasó en el Premundial de Jamaica, eliminatoria en la cual se coronó y obtuvo el boleto mundialista, el técnico Sergio Almaguer afirmó que a Nueva Zelanda irán por el título, "si no ¿para qué prepararse tanto?", dijo. Y sobre el ilimitado número de naturalizados en el futbol mexicano, dijo que "no deben de ocuparme".

A su llegada al país, acompañado por el grupo que el sábado vencieron en penaltis a su similar de Panamá, manifestó que no se sorprendió por el desenvolvimiento que tuvo el Tricolor en el torneo y que superaron con éxito los nervios del primer juego. Luego -añadió- las cosas se les fueron dando por la buena preparación que tuvieron.

Aplaudió el esfuerzo conjunto, ya que "los chavos supieron sobreponerse al estado de la cancha, que no fue la mejor, al clima, el arbitraje y a los rivales, que fueron muy duros. Después de vencer a Cuba -y golear- todos nos jugaron a morir".

No tiene duda que al Premundial llevó a los mejores 20 jugadores, los cuales pretende mantengan un óptimo nivel de aquí a tres meses y que no se topen con lesiones que pudieran bajarlos del avión a Nueva Zelanda.

En todo caso, "ellos saben que hay una competencia, pero no dudo que todos tienen la capacidad de triunfar en el futbol mexicano; varios de ellos juegan en su club. Los mejores seguirán sobresaliendo".

Añadió que "el sueño es lograr cosas muy importantes. Estamos muy entusiasmados. Debemos prepararnos para ganar algo importante. Sin ser una obligación al 100% ganar el título, lo es hacer el máximo y prepararnos lo mejor posible", añadió el director técnico.

Tras señalar que "presión siempre hay, pero los muchachos supieron manejarla", dijo Almaguer que la visita del técnico nacional Miguel Herrera y de Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, fue un aliciente para el grupo, no obstante que el 'Piojo' haya llegado en el cuarto partido, cuando el Tri ya tenía el boleto en la bolsa.

LOS NATURALIZADOS NO LE OCUPAN
En el discutido tema sobre los naturalizados, Almaguer se abstuvo de opinar. Dijo que "no deben ocuparme. Me ocupa el día a día, las visorías, el ver el crecimiento de los jóvenes. En esto se trabaja muy coordinadamente con los clubes. Estoy tranquilo por el momento. Además se vienen cocinando los equipos Sub-18 y Sub-20. El proceso no se acaba; se sigue trabajando".

SU CAPACIDAD LOS SACARÁ ADELANTE
Por su parte, Dennis de Kloese, coordinador de Selecciones Menores, señaló al respecto: "Es una competencia a la que deberán sobreponerse los jóvenes. Varios compiten en la Primera División a buen nivel y contra todos. Es un reto grande de ellos. Nos gustaría que hubiera más oportunidades, pero muchos la tendrán por su capacidad".

El equipo completo se presentó cerca de la medianoche en la conferencia de prensa. Aunque cansado, Hirving Lozano se veía feliz por haber ganado el título de goleo. Sus compañeros igualmente, con sueño, presumían el trofeo de campeón Sub-20 de la Concacaf.

^ Al Inicio ^