Ben Gladwell 9y

Cuadrado podría dejar Fiorentina, si se cumple la cláusula de rescisión

FLORENCIA -- El DT de la Fiorentina, Vincenzo Montella, insiste en que su club quiere retener a Juan Cuadrado, quien ha sido cortejado por el Chelsea, pero reconoció que tiene las manos atadas debido a una cláusula de rescisión del jugador colombiano.

Juan Cuadrado, de 26 años, firmó un nuevo contrato el verano pasado que incluía una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

La Viola no ha considerado ninguna oferta por debajo de esa cifra --como habría descubierto el Chelsea-- pero de alcanzarse este número, no hay mucho que el club pueda hacer, dice Montella.

"Tiene una cláusula de rescisión que firmó con el club, pero si viene algún club y paga eso, se irá incluso en los últimos días de la ventana de pases", dijo Montella en una rueda de prensa antes del empate a un gol con la Roma el domingo por la noche. "Esto es, si él quiere irse, claro.

"Lamentablemente, así son las cosas. Sin embargo, para mí y para el club, Cuadrado es un jugador del que no podemos prescindir".

El internacional colombiano ayudó a la Fiorentina a alcanzar el empate con la Roma el domingo, para acercarlos al tercer puesto y la clasificación a la Champions League la próxima campaña.

Sin embargo, Montella cree que su equipo mereció más de un punto por el partido.

"Dimos todo y fue una actuación fantástica contra un equipo de primera", le dijo a Sky Sport Italia.

"Creo que en cuanto a la intensidad y la calidad de nuestro juego, merecimos ganar. Un entrenador tiene que estar feliz de ver el deseo de ganar y la garra que mostramos esta noche.

"Estoy orgulloso de estos muchachos, aunque me sienta un poco decepcionado porque habría sido una victoria crucial".

Fiorentina se llevó un punto gracias al gol de Mario Gómez -- el tercero que anota en una semana luego de haber convertido dos en la Coppa Italia.

"Gómez avanza a pasos agigantados", dijo Montella. "Ha encontrado continuidad en lo que mejor sabe hacer, que es convertir. Es un recurso importante y puede hacerlo aún mejor. Creo que tener a un delantero como Mario es fundamental porque creamos más como equipo y por eso necesitamos a alguien de sus características que pueda hacer un cierre".

Montella, mientras tanto, está a punto de incorporar un nuevo jugador para mejorar su ofensiva, ya que Alberto Gilardino vendrá de Guangzhou Evergrande una vez que se complete el papeleo.

^ Al Inicio ^