Télam 9y

Miguel Russo: "Riquelme marcó un hito en el fútbol argentino"

MAR DEL PLATA -- El DT Miguel Ángel Russo opinó que Juan Román Riquelme, que anunció su retiro a los 36 años, "marcó un hito en el fútbol argentino" porque fue dotado de "una capacidad innata para jugar distinto al resto".

"Es una pena su decisión, él sabrá por qué la tomó. Fue uno de los jugadores que más me deleitó verlo jugar desde el banco de suplentes, uno de los mejores que dirigí. Tuvo una lectura de juego distinta al resto, una capacidad mental y una manera diferente de leer, interpretar y jugar los partidos", reconoció.

Russo dudó sobre si Riquelme tuvo el mejor momento de su carrera bajo su tutela en 2007 cuando mostró un rendimiento extraordinario para la conquista de la Copa Libertadores, tercera y última en la carrera del jugador.

"No sé si lo tuve en su mejor etapa, pero para mí, como entrenador, fue muy importante porque rindió de manera brillante", admitió.

"Fue un jugador que marcó un hito en el fútbol argentino, es especial en Boca y también en Villarreal (alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en 2006).

Demostró toda su capacidad no sólo conmigo sino también con distintos entrenadores a lo largo de su carrera", consideró.

Russo, por último, tomó "con sorpresa" la determinación del jugador y pidió respetarla porque "Román no es de tomar decisiones imprevistas" sino, al contrario, "convencido de lo que hace".

REGRESO RÁPIDO POR LA PUESTA A PUNTO

Miguel Ángel Russo dejó casi de inmediato la ciudad de Mar del Plata y puso marcha rumbo a Buenos Aires, para ponerse a la cabeza de la práctica que el equipo titular desarrollará en el predio de la Villa Olímpica en Parque Leloir, de cara al partido decisivo del miércoles ante Boca Juniors.

Una vez terminado el cotejo con Racing (0-1) por el torneo de verano, el técnico y los juveniles de la entidad de Liniers que participaron del choque ante la Academia retornaron enseguida a la Capital Federal.

Russo supervisará las prácticas del lunes y el martes y, este último día por la tarde, regresará a la ciudad balnearia donde se disputará el encuentro clave con Boca, por el acceso a la Copa Libertadores 2015.

De cara al cotejo del miércoles, a las 22.10, en el estadio José María Minella, los simpatizantes velezanos podrán adquirir sus localidades tanto el martes (de 10 a 20) como miércoles (de 10 a 13) en la sede de la Liga Marplatense de futbol (Avenida Colón 3245).

A partir de las 15 del miércoles, las entradas se expenderán en el estadio mismo, en las boleterías del sector Norte. La general costará 150 pesos.

^ Al Inicio ^