<
>

Lotus presenta la imagen del nuevo monoplaza, E23 Hybrid

ENSTONE - El equipo Lotus ha publicado este lunes imágenes del nuevo prototipo E23, motorizado por Mercedes, con el que confía en regresar a los podios en el Mundial de Fórmula uno 2015, tras su decepcionante campaña del pasado año.

El nuevo coche, con su habitual color negro de fondo, recupera un morro más convencional que el de la temporada anterior, que ahora no es reglamentario, y presenta una nueva suspensión.

El E23 se podrá ver en acción durante los ensayos que se llevarán a cabo este fin de semana en Jerez, en la primera sesión oficial de entrenamientos de pretemporada.

"Como otros equipos, daremos los últimos toques en Jerez, pero hasta ahora las cosas pintan bien. Los datos del túnel de viento son esperanzadores y hemos mejorado el morro y el alerón delantero", declaró el consejero delegado de Lotus, Matthew Carter.

"El E23 Hybrid", prosiguió Carter, "representa una nueva era para el equipo Lotus, no solo por el cambio al motor mercedes sino porque es el fruto de un invierno muy ocupado. El coche constituye un gran paso hacia adelante. Confiamos en que el nuevo coche y las incorporaciones al equipo nos permitan progresar, somos optimistas".

Carter anunció que "es hora de dejar atrás la decepción de la última temporada y de beneficiarnos de doce meses de intenso trabajo. Estamos listos para regresar a nuestro verdadero sitio en la cima del deporte".

El director técnico, Nick Chester, reconoció los malos resultados del 2014: "El E23 supone un gran avance para nosotros. No es ningún secreto que sufrimos el año pasado con el coche, así que nos hemos centrado en todas las áreas que dieron problemas.