<
>

Futuro de Hugo Tocalli en la 'Roja' depende del Sudamericano Sub 17

SANTIAGO -- El entrenador argentino Hugo Tocalli asume estar complicado debido a que el directorio de la ANFP no está conforme con su trabajo, y más aún luego del fracaso de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, donde debió asumir el puesto que dejó su compatriota Claudio Vivas.

Uno de los principales objetivos del jefe técnico de las selecciones menores es conducir el proceso de la serie sub 17, pues el combinado nacional será dueño de casa en el Mundial de la categoría, a llevarse a cabo entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de este año.

Para dirigir a dicha selección, Tocalli nombró a Alfredo Grelak, quien no ha tenido el rendimiento esperado, lo que se vio reflejado en el último lugar obtenido en la Copa UC del pasado mes de diciembre.

El Sudamericano de Paraguay se llevara a cabo entre el 4 y 29 de marzo y Chile lo jugará a pesar de ser el anfitrión, teniendo como rivales a Argentina, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Una fuente de la Federación Chilena aseguró a El Mercurio que "todo se definirá en el Sudamericano, ahí se determinará si Tocalli, y por defecto Grelak, continúa".

Según la postura de Tocalli, la evaluación de su trabajo por parte de la federación de Chile debiera ser una vez finalizado el Mundial Sub 17 y no que estuviera sujeto a lo acontecido en Uruguay.

Esta semana habrá reunión de directorio de la ANFP y Consejo de Presidentes donde se verá la continuidad de Tocalli.

á la continuidad de Tocalli.