<
>

Conoce a los jugadores para el Super Bowl XLIX: Corredores de poder

MÉXICO -- Tradicionalmente, la concepción, evidencia e idea más sólida para que funcione una ofensiva en su papel de avanzar, desgastar a los rivales y administrar el reloj de juego, es gozar de un juego terrestre sano y competitivo.

Durante el Super Bowl XLIX veremos a uno de los corredores más completos que tiene la NFL con la capacidad de generar quizás el mayor impacto en un emparrillado actualmente. Los Seattle Seahawks han construido un equipo campeón de ofensiva versátil en gran parte por su labor en acarrear el ovoide, lo que detona una serie amplia de ramificaciones para su esquema.

Los New England Patriots no han visto un corredor de más de mil yardas desde el 2012, cuando Stevan Ridley lideró a un grupo talentoso de elementos que ha conservado su comité hasta la fecha, con la adición clave para pensar en un contrapeso para la Bestia que tendrán enfrente.

PATRIOTS
LeGarrette Blount: Si alguien le hubiese prometido a Blount que llegaría a disputar el Super Bowl contra los Seattle Seahawks desde la Semana 1, probablemente habría esbozado una sonrisa, confiado de sí mismo, asegurando que los Pittsburgh Steelers levantarían el Trofeo Lombardi. Un par de desaires y una mudanza después, efectivamente llegó al súper domingo pero estará defendiendo el jersey del equipo que lo recibió de vuelta tras dejar la tierra del acero. Blount, quien debutó en la NFL con los Tampa Bay Buccaneers en el 2010, acarrea un largo historial de incidentes dentro y fuera del campo. Cuando era miembro de los Oregon Ducks, el coach Chip Kelly lo suspendió durante la campaña del 2009 tras golpear a un jugador de Boise State. Ya como profesional, en su primer campamento de entrenamiento, Blount lanzó un golpe a su compañero de los Tennessee Titans, Eric Bakhtiari, lo que motivó su liberación de derechos, mismos que fueron reclamados por los Tampa Bay Buccaneers.

Blount llegó a New England para la temporada del 2013 y tuvo un cierre de año espectacular, con una Semana 17 de 189 yardas y dos anotaciones, con dos regresos de patada para 145 yardas ante los Buffalo Bills. El registro le otorgó la marca de franquicia por más yardas totales. Pero su verdadero aporte vino en la Ronda Divisional, cuando alcanzó 166 yardas y cuatro anotaciones terrestres en contra de los Indianapolis Colts.

Tras un breve paso por los Pittsburgh Steelers, donde conoció al corredor Le'Veon Bell y ambos enfrentaron cargos por posesión de marihuana, Blount fue liberado tras abandonar el campo temprano en un "Monday Night Football" contra los Tennessee Titans. En ese juego, Bell tuvo 33 acarreos para 204 yardas en su camino a dominar la liga sin freno, pero el plan furtivo de Bill Belichick incluyó el regreso de Blount a las filas Patriots tras la lesión que marginó a Stevan Ridley el resto de la campaña. Una vez más, Blount aportó cuando más lo necesitaban, con tres acarreos de anotación en la Final de Conferencia contra los Colts.

Resto de la plantilla: Shane Vereen, RB; James Develin, FB; Jonas Gray, RB; Brandon Bolden, RB; James White, RB.

SEAHAWKS
Marshawn Lynch: Puedes ir tras él, por supuesto. Es tu labor. Pero la única garantía que llevas es que caerás junto a él, si logras derribarlo, y te llevará de paseo un buen rato. Beast Mode es el corredor más amenazante de la NFL en campo abierto, en el primer contacto y en prácticamente cualquier situación de oportunidad y distancia. En lo que va de la postemporada, Lynch ostenta un promedio de 5.5 yardas por intento con promedio de 108.0 yardas por partido.

A diferencia de Blount, quien también se disfraza de tractor frente los rivales, Lynch es más balanceado y ningún contacto garantiza su caída, ni siquiera un desequilibrio, aunque ambos sí comparten el historial de indisciplina, con Lynch en papel de deudor y la NFL de recaudador fiscal en la actualidad. La potencial aportación de Marshawn equivale al peso específico del ala cerrada Rob Gronkowski para los Patriots, y si la Bestia logra explotar en un par de acarreos de alta ganancia, el mariscal de campo Russell Wilson verá tiempo suficiente para recorrer sus progresiones o, peor aún para New England, hacer su propio daño vía terrestre.

"Entre más juegas este deporte, parece que [Lynch] aumenta un nivel. Y esa es una señal de un gran jugador de fútbol americano. Sin duda, es el mejor corredor en este juego porque te puede lastimar cada vez que tiene el balón en las manos" - Vince Wilfork, tackle defensivo de los Patriots.

Resto de la plantilla: Robert Turbin, RB; Christine Michael, RB; Will Tukuafu, FB.