René Tovar 9y

Último pulso América-Nacional por Tabó, en Uruguay saben del interés

MÉXICO -- Es una pelea de horas. América y Nacional, buscan los servicios de Christian Tabó, una de las últimas joyas sudamericanas, incluso en Sudamérica se aseguraba que existía ya un acuerdo para que jugara en Uruguay, pero el interés de las Águilas habría hecho dudar al extremo.

ESPN.com.mx puede asegurar que el volante charrúa es uno de los jugadores que buscan las Águilas, aunque la realidad por hacerse de sus servicios es complicada, ya que en Uruguay se da como un hecho su llegada para Nacional, luego de su buen paso por el Racing del mismo país.

En entrevista con este portal, el presidente del club uruguayo, Eduardo Ache, aceptó que aúnno se cierra el contrato, por lo que la esperanza de verlo en Coapa se mantiene.

"Son cosas internas del club, las tratativas de negociaciones. Que nosotros tenemos interés en el jugador, sí, pero nada más eso. No puedo hablar del tema porque aún no se ha hecho público y estamos trabajando en él. No puedo informar más", aseguró vía telefónica.

América no tiene un alto presupuesto para la compra de su nuevo refuerzo. Las negociaciones están agotadas en ese sentido, ya que si Tabó sale sería en venta, operación que sí concretarían clubes europeos y aparentemente, América, no.

Sin embargo, la ventana que se abre para las Águilas es que un club italiano se haga de sus servicios y lo ceda a préstamo, pero en las últimas horas las llamadas son constantes, ya que en Uruguay se da como un hecho su llegada al Nacional.

Las próximas horas serán muy importantes en el futuro del charrúa, ya que tiene varios frentes abiertos y uno de ellos luce bien, enfundarse en la playera azulcrema que dirige su compatriota Gustavo Matosas.

Por su parte, su representante, Nicolás Orrico, aseguró en 100 porciento Deporte, de Sport 890 en Uruguay, que mañana podría definir su futuro: "La idea es que Tabó firme hoy y mañana se presente a entrenar con Nacional", aseguró.

^ Al Inicio ^