<
>

Brady: "Dolido, pero listo"

PHOENIX -- El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, reconoció que tenía sentimientos personales sobre la investigación que la NFL realiza sobre los balones desinflados, pero dijo que estaba poniendo todo eso en la hornilla de atrás para concentrarse en el Super Bowl XLIX.

"Tomé mucho de esto de manera personal porque pensé que se trataba de mí y mis sentimientos se lastimaron, pero entonces decidí seguir hacia adelante porque pensar así en nada me sirve de bien", dijo Brady el lunes en la mañana durante su apariencia semanal en "Dennis & Callahan", un programa radial que se transmite por WEEI en Boston.

"Creo que lo que me va a venir bien es prepararme para el partido que tenemos de frente y lidiar con lo que venga después. Tendré mi oportunidad para descifrar que fue lo que ocurrió y encontrar una teoría como todo el mundo está intentando hacer. Pero este no es el momento para eso y, honestamente, no estoy interesado en encontrar respuestas ahora porque tenemos que jugar el partido más importante de nuestra temporada", dijo.

En una entrevista con ESPN durante el medio tiempo del Pro Bowl el domingo, Brady dijo que no ha hablado con investigadores de la NFL sobre las alegaciones de que los Patriots utilizaron balones inflados por debajo de las reglas durante la primera mitad de la final de la Conferencia Americana, pero espera hablar con los investigadores después de que concluya la temporada.

"No, no. Yo creo que ello van a trabajar conesto después de la temporada, así que lidiaremos con eso después del partido", dijo Brady luego de que Chris Berman, de ESPN, le preguntara al respecto.

A pesar de haber dicho durante el programa radial que preferiría no hablar más sobre la investigación de la NFL, Brady si contestó una pregunta sobre si alguna vez le había pedido a uno de los encargados del equipo que desinflaran los balones después de la inspección pre juego que hacen los oficiales.

Absolutamente no", dijo. "No. No lo hice y no lo he hecho. Y nunca lo har[e. Creo que es obvio que así es como me siento y el tipo de persona que soy".

"Nadie sabe los hechos", continuó. "Yo escojo 24 balones, eso es lo que yo escojo. Lo que ocurrió después que yo hice eso, y cualquiera fuera la situación en la cual los midieron, yo no tengo idea sobre esos hechos. Así que estoy tratando de ser humilde y lidiar con los hechos que yo conozco. Cuando uno no sabe algo, lo único que uno puede hacer es decir 'no lo se. Se que esa no es la contestación que la gente quiere escuchar, pero esa es la realidad".

Berman le preguntó a Brady durante la transmisión de ESPN del Pro Bowl si la investigación ha afectado la preparación de su equipo para el Super Bowl.

"Yo espero que no. Creo que somos un equipo bastante duro mentalmente y creo que hemos lidiado bien con otras situaciones en el pasado", dijo Brady. "Creo que el coach [Bill Belichick] siempre nos ha dicho que 'ignoremos el ruido' y tenemos que enfocarnos con lo que tenemos de frente, que es un gran equipo de los Seahawks. Estoy ansioso por jugar en otro Super Bowl. A uno no le vienen estas oportunidades muy a menudo en la vida. Terminamos nuestra última práctica [domingo] en Foxborough y ahora vamos camino a Phoenix, así que estaría bien llegar allá y comenzar la semana. Nos sentimos bien sobre en dónde estamos en estos momentos".