EFE 9y

Seguirán dando "oportunidades" a Balotelli en el Liverpool

LONDRES -- El atacante brasileño del Liverpool Philippe Coutinho, nombrado mejor futbolista del mes de diciembre del conjunto red, ha asegurado que "jugar en Anfield siempre es especial".

"Nuestros aficionados son pieza clave en este equipo. Jugar en Anfield siempre es especial, los aficionados nos sentimos diferentes cuando saltamos al césped", dijo Coutinho, en unas declaraciones que recoge y la web del club.

"La afición no deja de apoyarte y te empuja para que des lo mejor de ti", explicó el internacional brasileño, autor de dos tantos en 19 partidos ligueros esta temporada.

El conjunto del norte de Londres recibe este martes en Anfield al Chelsea en el partido de ida de la Copa de la Liga (Capital One Cup), un encuentro ante un rival "muy complicado", en palabras de Coutinho.

"Todo el mundo está emocionado con la posibilidad de jugar la final en el estadio de Wembley. Queremos aprovechar esta oportunidad. El Chelsea es un equipo muy complicado, pero estamos en un buen momento de forma, queremos clasificarnos y lograr el título", indicó Coutinho.

"La nueva formación (3-4-3) ha mejorado las cosas, no solo para mí, sino para todo el equipo. Todos estamos cada vez más acoplados y a mí me encanta jugar en esa posición central", aseveró el brasileño.

Cuestionado sobre su faceta goleadora, Coutinho dijo que mejorar en ese aspecto es un "objetivo" que se ha marcado para esta temporada, ya que quiere "ayudar más al equipo".

"He de anotar más goles, es un objetivo que me he marcado. Tengo que lograrlo para ayudar más al equipo. Si marco más, podré contribuir más, y eso es algo en lo que estoy trabajando", dijo el exfutbolista de Espanyol e Inter de Milán, entre otros.

Coutinho, que este curso ha marcado diez goles en los 65 partidos ligueros disputados desde su arribo en Inglaterra, llegó al Liverpool en enero de 2013 procedente del Inter de Milán por 8,5 millones de libras (uno 11,2 millones de euros). 

^ Al Inicio ^