<
>

Darrelle Revis es el auténtico Jugador Más Valioso de los Patriots

PHOENIX -- Nadie puede cuestionar que Tom Brady es uno de los mejores mariscales de la historia. Siempre he dicho que mientras él esté detrás de centro, los Patriots serán candidatos.

No es secreto que la NFL es una liga de mariscales, y el claro ejemplo está en que el año en Brady se lesionó, los Patriots no ganaron su división, aunque sí ganaron 11 partidos con Matt Cassel.

Habiendo dicho eso, y entendiendo que sin Brady estos Patriots no estarían donde están, él no fue a mi juicio el MVP de esta campaña para New England.

Su nombre es Darrelle Revis.

No sólo porque recuperó su status de elite a lo largo de esta temporada luego de un par de años plagados de lesiones, sino porque más que nada era la pieza faltante para que este equipo pueda volver a soñar con un Super Bowl.

Del 2010 al 2013, la ofensiva de los Patriots terminó ranqueada entre las primeras 10 unidades, pero su defensiva en cada año estuvo entre las últimas ocho, y el resultado fue quedarse corto de la gloria una y otra vez.

Cuando New England llegó al Super Bowl invicto en 2007, tenían la mejor ofensiva de la liga pero a la vez la cuarta mejor defensiva. En el 2004, los Patriots fueron la séptima mejor ofensiva pero también la novena mejor defensiva; en esa ocasión ganaron.

En otras palabras el balance es necesario para el éxito en postemporada.

Eso es exactamente lo que tiene esta versión de New England. Si nos basamos en yardas, los Patriots tienen la undécima mejor ofensiva y la decimotercera mejor defensiva.

En gran parte, eso se debe a un Revis que ha sido dominante a lo largo de toda la campaña.

Si bien muchos de sus colegas esquineros alegan que "recibe tratamiento preferencial", algo que según ellos está comprobado por el hecho de que no le cantaron ninguna penalidad a lo largo de la temporada regular, ninguno de ellos menosprecia su talento.

Revis tuvo un partido malo en toda la campaña, que fue ante los Ravens en postemporada, pero ha sido pieza esencial para el éxito de los Patriots.

"Acepté venir aquí porque quería estar en un candidato", enfatizó Revis, quien estará jugando su primer Super Bowl. "Parece que mi apuesta funcionó, pero el trabajo no está terminado".

Revis pasó seis temporadas con los Jets, en las cuales llegó a dos campeonatos de conferencia, tuvo disputas contractuales y se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. A la vez fue allí donde se ganó el apodo de "Revis Island", que ha vuelto a ser real en esta campaña.

Porque luego de "un año desperdiciado" con los Buccaneers, decidió volver a la AFC Este. Firmó un contrato de un año con los Patriots apostando a su salud, y vaya si eso le habrá pagado dividendos.

La comprobación llegará en la próxima temporada baja cuando haya una fila de equipos dispuestos a firmarle un contrato multianual y lucrativo a Revis.

El entrenador en jefe Bill Belichick ya ha dicho que "una de sus prioridades será firmar a Revis".

No es para menos considerando que cuando Revis acorrala una esquina como si fuese su casa, abre un abanico de posibilidades para la defensiva de New England.

En el tercer cuarto ante los Colts cuando ya estaban dominando a su rival, Revis le dijo a sus compañeros "que él iba a sentenciar el pleito".

Acto seguido, interceptó a Andrew Luck y le puso fin a las pocas esperanzas que le quedaban a Indianapolis en ese momento.

"Yo les avisé", dice cómicamente Revis. "Mi confianza siempre ha estado en un punto alto. Quizás no hablo tanto como otros, pero mi producción habla por sí sola".

Cuando un esquinero sella su lado, las probabilidades de cargas son mucho mayores, y a la vez facilita el trabajo de la esquina opuesta, dado que generalmente la ayuda del profundo va a estar del otro lado.

Pero si bien la importancia de Revis es innegable, él prefiere elogiar a sus compañeros.

"Mis colegas de secundaria son amebas", explicó Revis. "Cambian de posición constantemente y pueden cubrir a numerosos receptores".

Aunque él no lo quiera admitir, y si bien entiendo que hay otras jóvenes estrellas en potencia como Jamie Collins, la realidad es que Revis fue el catalista.

Es la clase de jugador que altera el curso de una franquicia, y es justo lo que ordenó el médico para un conjunto de New England que no gana un Super Bowl desde el 2004.

Brady siempre será la pieza más irremplazable, pero aún con su magnífico mariscal, New England se estaba quedando a las puertas de su meta.

Ningún mariscal ganó un anillo por su cuenta. John Elway necesitó de Terrelle Davis, Peyton Manning necesitó de unos gran playoffs de su defensiva, al igual que Tom Brady, tal como ilustramos al repasar la historia.

Por esa razón es que creo que Revis fue el real MVP de estos Patriots.

Porque si bien no estarían aquí sin Brady, él ya estaba en el equipo y no se va a ningún lado.

La novedad que elevó las posibilidades de New England otra vez fue Revis.

O mejor dicho, Revis Island.