Mac Reséndiz 9y

Fidel Kuri Grajales no dejará el futbol profesional ni tampoco la política

VERACRUZ -- El propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, aseguró que no dejará la política ni el futbol, aunque señaló que escuchará lo que digan los jerarcas de la Liga MX, Decio de María Serrano y Enrique Bonilla, con los que se reunirá este martes pues también estableció que no quiere problemas con la Federación Mexicana de Futbol. Kuri Grajales, quien se registró como precandidato para diputado federal por el PRI, dejó ver que los lineamientos que marca el organismo que rige el futbol nacional no se contraponen con los derechos de todo ciudadano mexicano.

"Siempre he buscado estar en la política, como diputado local, como diputado federal y ahora voy de nuevo como precandidato a diputado federal. Siempre el futbol y la política los he separado, pero siempre he tenido mis equipos. Sin embargo, soy respetuoso ante lo que diga la federación, aunque estén violado mis derechos. Dicen que no se pueden mezclar futbol y política, yo no he mezclado las dos cosas nunca". 

"

"Yo no quiero problemas con la federación, nosotros estamos peleando un descenso"

"

-- Fidel Kuri, dueño del Veracruz

Afirmó: "El futbol es futbol y la política se maneja aparte. Yo tengo que estar al pendiente del equipo. Mi hijo Fidel (Kuri es el presidente del equipo. Yo soy el dueño y no voy a dejar de ser dueño por ser por tener una diputación federal, definitivamente".

--¿Es decir que usted continuará adelante con sus planes en la política?

"Ah, no, definitivamente. Yo siempre he separado el futbol de la política, aunque se parezcan: ganas o pierdes. Yo cuando fui diputado federal siempre apoyé al deporte desde la Cámara. Estuve en la Comisión del Deporte, me gustaría estar de nuevo ahí y abrir más campos de acción para el deporte. Respetaré lo que diga la federación, sin embargo, no afecta en nada".

Dijo que "al interior de la Federación Mexicana de Futbol hay unos estatutos y bueno, hay que respetarlos, pero definitivamente yo no estoy violando ningún derecho. Al contrario, ellos son los que (lo están haciendo). Digo, yo no tengo ningún problema, el Artículo (4) de los Estatutos de FMF nada más se refieren literalmente a la federación, pero como organismo autónomo, independiente. No se refiere a sus afiliados o asociados".

Informó que este martes se reunirá con Decio de María y Enrique Bonilla, presidente y director general de la Liga MX, respectivamente: "Yo no quiero problemas con la federación, nosotros estamos peleando un descenso. Yo, como dueño del equipo, estoy siempre al pendiente y bueno, las inversiones y todo lo que se juega uno con esta franquicia no las puedo dejar. Ya ellos me dirán qué rumbo seguir y lo seguiré, pero no le veo mucho problema".

Aunque, sostuvo que "definitivamente estaré al pendiente del Veracruz, más ahorita, que estamos haciendo bien las cosas. Además, ahorita soy precandidato, todavía no soy ni candidato. El día que sea yo candidato, pues ya veremos. Ahorita esperaré el oficio que me mande la federación, aún no lo recibo. Ya les contestaré yo con todo respeto".

Enfatizó que "estos ordenamientos son inconstitucionales, no tienen en cuenta el derecho humano establecido en el Artículo 5 de la Constitución Mexicana (donde se señala que "a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode"), pero son estatutos internos y seré respetuoso porque no quiero problemas con la federación", insistió.

Expuso que "siempre respetaré lo que diga la federación, pero sin que esté afectado mi equipo ni la afición de Veracruz, que ahorita está muy contenta con el equipo y yo no quiero tener un tropiezo por no estar al pendiente".

Al pedirle que fuera muy claro sobre si no piensa hacer a un lado sus fines partidarios pase lo que pase cuando se junte con los jerarcas de la Liga MX, respondió: "Si mi partido me llega a postular como candidato oficial, entonces ya podremos platicar, pero en este momento, hasta que no sea candidato, ya cuando me lo digan, veremos. La política la voy a seguir, definitivamente".

Señaló que "he tenido a Albinegros de Orizaba siendo diputado local primero y diputado federal después. Tuve a La Piedad como diputado federal y siempre estuve al frente. Ahorita, si me lo están solicitando, lo respetaré sin ningún problema, pero mi política es mi política y yo, como siempre, continuaré al pendiente de lo que necesita mi país, mi distrito y mi estado, más que nada".

CASO BLANCO

Por otro lado, se refirió al caso de Cuauhtémoc Blanco, quien acaba de registrarse como candidato para la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos: "Ahí sí yo soy muy respetuoso del señor Cuauhtémoc, tiene sus aspiraciones, él tiene todo el derecho como ciudadano a hacer política. Él ya tendrá que ver su asunto por separado, también tiene todo el derecho a ser candidato y a que no violen sus derechos humanos".

^ Al Inicio ^