EFE 9y

Túnez y RD Congo sellan su pase a cuartos de final de la Copa África

MADRID -- Las selecciones de Túnez y la República Democrática del Congo empataron este lunes 1-1 y se clasificaron ambas para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones, que se juega en Guinea Ecuatorial, mientras que las de Cabo Verde y Zambia, que igualaron sin goles, quedan eliminadas

En el Estadio de Bata, Túnez y la República Democrática del Congo lograron un empate que les sirve a ambas para progresar en el torneo. En cuartos de final jugarán, respectivamente, contra la selección anfitriona y la del Congo, que lograron su pase el domingo.

Túnez se adelantó en el marcador a los 31 minutos con un tanto de cabeza desde el área pequeña del jugador del Esperence de Túnez Ahmed Akaichi, pero el equipo congolés reaccionó y equilibró el choque gracias a Loteteka Bokila en el minuto 66, seis después haber sustituido a Cedrick Mabwaji.

Los tunecinos, campeones en 2004, acaban como primeros del Grupo A con 5 puntos, dos más que la República Democrática del Congo, en cuyo palmarés figuran los títulos de 1968 y 1974.

Están eliminadas del torneo Congo, campeona en 1972 y que sumó también tres puntos pero se queda fuera por peor diferencia de goles; y Zambia, que se impuso en la edición de 2012. Ambos equipos empataron sin goles anegado césped a causa de la lluvia del Nuevo Estadio de Ebebiyín.

Mukuka Mulenga tuvo en sus botas el pase a cuartos de Zambia, última del Grupo B con dos puntos, pero desperdició una clarísima ocasión en el tiempo añadido.

Este martes se resuelve el Grupo C con los partidos Sudáfrica-Ghana y Senegal-Argelia. Los senegaleses lideran la tabla con 4 puntos, uno más que ghaneses y argelinos. Sudáfrica, aún con opciones, llega a la última jornada con un punto.

^ Al Inicio ^