<
>

NFL habría identificado a un utilero de los Patriots que alteró balones

BRISTOL -- La NFL ha identificado a un utilero de los New England Patriots que supuestamente tomó los balones de la Final de la Conferencia Americana desde el vestidor de los oficiales, los llevó a otra área y después llegaron al campo, reportó Fox Sports citando fuentes.

De acuerdo con la cadena, la liga ya entrevistó a la persona y lo tiene en video.

La NFL sigue determinando si hubo una falta deliberada, pero el utilero es de alto interés, apuntó el reporte.

En conferencia de prensa este jueves que duró más de 30 minutos, el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, detalló cómo eligió los 24 balones para inspección de los oficiales previo al choque contra los Indianapolis Colts y dijo que "no alteré el balón de ninguna manera".

La NFL halló que 11 de los 12 balones usados por los Patriots durante su victoria por 45-7 estaban inflados por debajo de la medida oficial de la NFL, informaron fuentes de la liga involucradas en la investigación a Chris Mortensen de ESPN.

Este viernes, la NFL giró un comunicado en el cual informó de su investigación, compartiendo que lleva casi 40 entrevistas hasta ahora. El receptor abierto de los Patriots, Matthew Slater, dijo el sábado que la Asociación de Jugadores de la NFL aconsejó a los jugadores no discutir sobre la investigación actual.

También el sábado, Belichick ofreció detalles sobre el proceso de preparación del equipo y sugirió que las condiciones climáticas pudieron afectar la presión del aire en los ovoides. El coach de los Patriots defendió a su equipo con emoción, asegurando que, "hicimos todo de la forman tan correcta como su puede".