<
>

Miguel Herrera no contempla a naturalizados para el Tri, por ahora

MÉXICO -- Miguel Herrera desestimó la posibilidad de llamar por ahora a algún jugador naturalizado a la Selección Mexicana, toda vez que no cree que actualmente haya un futbolista no nacido en México que sea "muy diferente" al nacido en México como para que pueda llegar al Tri.

"No tengo en mi cabeza pensado (llamar a naturalizados), pero el no nacido en México tiene que hacer muchísimo más que el nacido en México. Tiene que ser muy diferente como en su caso fue 'Chaco' Giménez o Sinha o mismo Lucas Lobos, que son muy diferentes. En estos momentos a un naturalizado que sea diferente y que sea elegible, no veo", señaló el entrenador en entrevista con Los Capitanes de ESPN

El 'Piojo' aclaró que no está en contra de poder llamar a un naturalizado en el futuro, simplemente que por ahora no pasa por su cabeza para utilizarlos en torneos como Copa Oro o Copa América.

"Tampoco estoy peleado en llamar a los naturalizados. No es mi idea, para llamar a uno tiene que ser muy diferente a los mexicanos", sostuvo.

En este sentido, el timonel expuso que se tiene que poner más atención a esta situación de los naturalizados, ahora que son más de 140 solamente en la Liga MX, pues cree que hay muchos jóvenes mexicanos que pueden aspiras sin problemas a pelear por un lugar.

"El naturalizado que quiere dejar de ocupar una plaza de extranjero porque a lo mejor su capacidad no le alcanza y también que darnos cuenta nosotros como técnicos y los directivos si vale la pena tener a ese naturalizado que a lo mejor su capacidad no es tanta; va a llegar el momento en el que se acaben los jugadores mexicanos", señaló.

En otro aspecto, Herrera igualmente aseguró que para la Copa América, que se juega antes que la Copa Oro, contempla llamar a algunos jugadores que militen en Europa y no los reserve solamente para el torneo de CONCACAF. Será hasta después del partido amistoso contra Estados Unidos, en el mes de abril, cuando defina a los dos equipos que llevará para cada certamen.