<
>

No preocupa falta de gol de delanteros santistas de las primeras fechas

TORREÓN -- En los primeros partidos de Liga correspondientes a Santos Laguna se han anotado un total de cinco goles, de los cuales solo uno ha sido obra de un delantero.

Diego González en dos ocasiones, Jesús Molina, Néstor Calderón, solamente Andrés Rentería como atacante. Esto podría ser un renglón preocupante, pues la ofensiva no se ha manifestado como el cuerpo técnico del club desearía en este inicio de torneo.

En los últimos 2 torneos, la ofensiva de Santos ha hecho la producción de los goles en las primeras jornadas. En el Clausura 2014 los primeros 4 goles fueron obra de Javier 'Chuletita' Orozco y Andrés Rentería, hasta la jornada 7, anotaron por primera ocasión 2 mediocampistas, Juan Pablo Rodríguez y Mauro Cejas.

En el siguiente torneo Apertura 2014, la cuota de goles al inicio del torneo estuvo a cargo de los delanteros, pues sumaron un total de 9 entre Darwin Quintero, Javier Orozco y Andrés Rentería, hasta que en la fecha 8 anotaron Alonso Escoboza y Mauro Cejas.

Con la ausencia de Djaniny Tavares quien se encuentra jugando con la selección de Cabo Verde, y las actuaciones irregulares de Javier 'Chuletita' Orozco ha intentado anotar, sin embargo en la oportunidad más clara que ha tenido en la campaña, decidió servir a su compañero Andrés Rentería.

NO HAY DESESPERACION POR FALTA DE GOL DE DELANTEROS

Ante la falta de gol de la ofensiva, el jugador Oswaldo Alanís comentó que no hay preocupación en el grupo ni en los mismos jugadores de ofensiva por ausencia de gol, pues saben que en el equipo siempre debe haber un equilibrio.

"Siempre hay un trabajo en conjunto, el que mete el gol así sea el portero uno va estar bien, el trabajo se trata de que sea ofensivo de todos y defender todos, así como cuando nos hacen goles contribuyen, cuando hacemos goles los medios y defensas también los delanteros contribuyen porque son los que jalan marca, los que ponen el pase, no creo que sea algo que afecte o que ellos puedan sentir una falta de gol", comentó.