<
>

Real Madrid niega irregularidades en la inscripción de menores

Real Madrid aseguró a través de un comunicado que colabora con la FIFA en la investigación sobre su política de fichajes de menores de edad.

Luego que se diera a conocer que el club merengue estaría siendo investigado por la inscripción de 50 menores de edad tras una denuncia anónima debido a presuntas irregularidades, la entidad sostiene que ha entregado puntualmente la documentación solicitada por el organismo, tanto al club como a otros equipos españoles, pues "defiende la protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores mediante el cumplimiento estricto y sin excepciones del Reglamento de Transferencia", según reza el comunicado hecho público este lunes.

De acuerdo con el club, la FIFA habría solicitado la información referente a la inscripción de 51 jugadores, uno de los cuales, aparecía dos veces en la lista y que dichas inscripciones fueron realizados dentro de las excepciones que contempla el artículo 19 del Estatuto del Jugador que regula la transferencia internacional de jugadores menores de edad. Según la institución, al momento de ser registrados, 10 jugadores tenían nacionalidad española, seis eran mayores de edad.

Dos de ellos, aunque menores, fueron inscritos tras obtener la autorización de la Comisión del Estatuto del Jugador y 23 provenían de clubes miembros de la RFEF, otros dos fueron inscritos antes de que el reglamento entrara en vigor en 2009 y solo cuatro, fueron inscritos "al acogerse a las excepciones" contenidas por el artículo.

Es decir, que habían cumplido ya los 16 años y provenían de un país de la Union Europea, o bien, sus padres cambiaron de domicilio por razones ajenas al futbol. Asimismo, el club aclaró que dos de los jugadores que aparecen en el listado "nunca han pertenecido a la disciplina del Real Madrid, mientras la inscripción de otro jugador está "pendiente de la resolución final en el TAS", luego de que la Comisión denegara la solicitud de inscripción.

Además, el Real Madrid informó que ha notificado a la FIFA la relación de clubes-academia con los que tiene convenio; 40 en total, de los cuales, más de 20 pertenecen a la Federación Madrileña de Futbol. "Estamos absolutamente de acuerdo con la FIFA (en ese aspecto). Hemos colaborado y seguiremos colaborando con todo lo que nos solicite. Estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Real Madrid", dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, en rueda de prensa esta tarde.