ESPNtenis.com 9y

Sharapova pudo con Bouchard y pasó a semifinales; se despidió Halep

MELBOURNE -- El tenis ruso ya se aseguró un lugar en la final femenina del Abierto de Australia. Maria Sharapova (2ª) le ganó a Eugenie Bouchard (7ª), mientras que en primer turno Simona Halep (3ª) perdió ante Ekaterina Makarova (11ª), logrando ambas jugadoras de Rusia un boleto a semifinales, donde se verán las caras.

Sharapova, que se adjudicó este torneo en 2008 y cuenta con cinco coronas en los Grand Slam, afrontaba, a priori, un difícil compromiso contra Bouchard, de 20 años, siete menor que la rusa y que llegaba en firme ascenso. Pero la siberiana rindió a pleno y se impuso 6-3 y 6-2, pegando primero y mucho mejor.

Así, Sharapova continúa firme en busca de otro objetivo en este certamen: recuperar el Nº1 del mundo, en poder de Serena Williams. Para conseguirlo, la rusa deberá ser campeona o bien llegar a la final y que la estadounidense no supere los cuartos de final.

La ganadora se llevó el 84% de los puntos con el primer saque, contra el 63% de la canadiense. Pese a su amplio dominio, la ex líder de la WTA logró apenas seis tiros ganadores más, aunque la diferencia radicó en que Bouchard cometió 12 errores no forzados más.

Eso, porque la rusa buscó en todo momento y estuvo precisa y eso le generó una presión extra a la perdedora, que arriesgó pero cometió más fallas de la cuenta. Se vio desbordada la chica que dio el salto de calidad a la elite haciendo semifinales en Melbourne el año último y que pretendía repetir.

Sharapova concretó cuatro de las ocho ocasiones de quiebre y Bouchard nunca le rompió el servicio (dispuso de dos chances). Así, la rusa se puso 4-0 en los duelos personales y esta vez estuvo lejos de lo parejo que fue la semi de Roland Garros del año pasado.

De esta manera, Sharapova enfrentará en una semifinal a Makarova, quien accedió a su primera semi aquí y la segunda en los Majors, tras lo hecho en el previo, el US Open 2014. La rusa derrotó a la rumana por 6-4 y 6-0, en una gran demostración.

Halep, finalista en París en 2014, había superado a Makarova en New Haven 2013, en dos sets, en el único duelo previo. Esta vez, la historia fue muy diferente, porque la rumana estuvo muy errática, casi desconocida, y la rusa completó una tarea bárbara, dominando con saque y su zurda.

Buscó siempre la ganadora tomar la iniciativa. Ella pegó primero y rápidamente se puso 3-0 en el set inicial. Enseguida Halep recuperó un quiebre, pero no le alcanzó, porque fue desbordada por el tenis sencillo y agresivo de su rival, quien tomó más confianza al llevarse ese parcial inicial y se soltó completamente en el siguiente.

Cometió la rumana 31 errores no forzados. Eso fue letal para ella y le permitió más soltura a Makarova. Otro punto a favor de la rusa fue que definió cinco de las seis oportunidades de rompimiento, en tanto que Halep apenas remató una de las nueve que generó. Por eso, fue sorpresa, en especial por la forma en que se dio el partido. Merecida victoria y un gran festejo para la rusa, que ganó sus cinco partidos sin perder un set y va por más.

^ Al Inicio ^