Carlos Narváez Rosario 9y

González buscará título regional

SAN JUAN -- El boricua Jonathan 'Bomba' González abrirá el 2015 con un paso muy importante en ruta a su anhelado regreso a las principales clasificaciones mundiales.

González, de 23 años, enfrentará el próximo 28 de febrero en el Coliseo Fernando 'Rubé' Hernández del pueblo de Gurabo, en su natal Puerto Rico, al dominicano Erickson 'Kiki' Martell, en un pleito en donde disputará el título de las 105 libras de la Asociación de Boxeo de Norteamérica (NABA), filial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El joven peleador puertorriqueño que tiene marca de 15-1-1 y 11 nocáuts, viene de una victoria por decisión unánime sobre Omar 'El Pastor' Soto el pasado 14 de noviembre en Coliseo Roberto Clemente en la que fue su primera pelea en el peso mínimosca luego de un tiempo de militar en las 108 libras.

González está undécimo en el 'ranking' del Consejo Mundial de Boxeo, y ahora busca su espacio en la AMB.

"Es una oportunidad que me están dando y que voy a aprovechar", dijo González.

"Es un buen comienzo de año para mí que ya estoy número 11 en el CMB y buscamos clasificarnos en otros organismos. Estoy entrenando como nunca. Ya sé lo que es una derrota y estamos trabajando junto a mi empresa Universal Promotions para ser campeón del mundo", agregó.

González sufrió su primera derrota en agosto de 2013 a manos del ex campeón mexicano Giovanni Segura quien lo superó por nocáut en el cuarto asalto para así obtener el título Latino mosca de la OMB.

Luego de ese revés, González regresó al boxeo para agenciarse un empate frente a Michael Ruiz Jr. en el mes de mayo de 2014 en Nueva York.

Después consiguió dos victorias al hilo por decisión unánime, ambas en Puerto Rico.

"Le doy gracias a Dios, porque estoy trabajando con mayor madurez y entrenando como nunca. Del peso, pues no puedo decir que ha sido fácil, pero tampoco tan difícil. Estoy trabajando directamente con una nutricionista, y haciendo mis cinco comidas al día. He hecho un cambio del cielo a la tierra. Ayer (sábado) mismo salí ya en 121 libras", sostuvo.

González ya ha enfrentado a Martell antes. Lo hizo en el 2012 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan cuando lo venció por nocáut en el segundo asalto.

"Es un rival que ya conozco. El dice que en aquella ocasión lo agarré muy rápido. Veremos a ver que dirá ahora que siento que estoy mejor que antes", sostuvo.

Martell, natural de la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, tiene marca de 12-4-1 y 8KO's. En su última pelea venció por decisión unánime a Juan Herrera en un pleito celebrado en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas el pasado mes de diciembre.

González y Martell formarán parte el evento producido por la empresa Universal Promotions y que será estelarizado por el choque entre el peso ligero y campeón de la NAB, Rey 'El Maestro' Ojeda y un rival por determinarse.

^ Al Inicio ^