Julio Saucedo 9y

Bottinelli, Caicedo, Montes y Canuto jugarían con León en J4

MÉXICO -- La jornada 4 podría resultar clave para el León, quien contaría con todo su equipo, ya que se espera que Jonathan Bottinelli, Marcos Caicedo, Luis Montes regresen al equipo y además estaría debutando Ignacio Canuto.

Jonathan Bottinelli, defensa del León, ha recibido una gran noticia. Pasó de estar en las puertas del quirófano hace una semana a tener posibilidades de reaparecer en las canchas este sábado cuando los esmeraldas reciban a los Jaguares para disputarse la fecha cuatro del torneo.

El zaguero argentino sufrió una distensión de ligamento cruzado posterior y se dañó el menisco de la rodilla izquierda en la jornada 2, contra Tigres. Tras los exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión, el doctor del Club León, Saúl Juárez, le aseguró que sería intervenido quirúrgicamente.

Bottinelli no se quedó con la primera evaluación médica y buscó siete especialistas más, entre ellos tres argentinos y un chileno. En total fueron ocho versiones médicas, donde seis le dijeron que no era necesaria la operación y dos aseguraron que sí.

El defensa, bajo su propio riesgo, tomó la decisión de no entrar al en quirófano y llevar su rehabilitación con otro tratamiento, con el que estaría tres semanas y si para esa fecha no sanaba entonces sí se sometería a la operación.

Apenas pasó una semana de su lesión y Jonathan Bottinelli ha avanzado favorablemente, tanto que hay posibilidad de que el sábado ya vuelva a jugar. Así lo confirmó el vicepresidente del Club León, Rodrigo Fernández.

"Bottinelli ya no tenía tan inflamada la rodilla, me comentaron que hasta podría jugar esta semana (el sábado ante Jaguares), es un jugador que deja todo. Está preocupado por la lesión y por estar afuera, el tomó la decisión (de no operarse) porque siente hasta donde puede dar. Si no es esta es la otra semana", afirmó el directivo.

CANUTO ESTARÍA LISTO PARA LA JORNADA 4

El club León espera que este martes llegue el pase internacional del defensa argentino, Ignacio Canuto. Es lo único que falta para poder terminar el proceso de registro del futbolista en la Liga MX y pueda jugar ante Jaguares el próximo sábado.

El pase internacional del zaguero se retraso porque Tigre de Argentina tardó en pasar el finiquito a Tombense de Brasil, a quien pertenecen los derechos federativos del futbolista.

Estos días, Canuto los ha aprovechado en su puesta a punto física, por lo que se espera que no tenga problemas para poder debutar el sábado.

"Ha ido mejorando, físicamente ya está, esperamos su CTI (Certificado de Transferencia Internacional). Para este partido ya debe estar con el primer equipo", comentó Rodrigo Fernández.

CAICEDO VOLVIÓ A ENTRENAR

Luego de pasar una semana en el área médica por una contractura muscular, el ecuatoriano Marcos Caicedo regreso este lunes a los entrenamientos con el equipo.

El mediocampista comentó que ya no siente dolor alguno en la parte que se lastimó durante el partido contra Tigres, correspondiente a la fecha 2 del torneo.

Caicedo ya trabaja al parejo del equipo y podrá regresar a las canchas el sábado ante Jaguares.

LUIS MONTES PODRÍA REAPARECER EN PRIMERA DIVISIÓN ANTE JAGUARES

Luego de dos partidos con la categoría Sub-20, el sábado contra Jaguares se podría dar el retorno de Luis Montes a la Primera División.

El diez esmeralda ha mostrado mucha mejoría en su forma física, sólo le falta tomar un poco más de ritmo, pero al parecer lo irá tomando ya con el primer equipo.

Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club, abrió la posibilidad de que Montes esté el sábado con la Fiera, al menos, en la banca.

"Yo hablo mucho con él (Montes) y ya dependerá del cuerpo técnico (para que esté fin de semana), jugó 80 minutos contra Morelia Sub-20, le falta ritmo, pero es un jugador que deja todo, es un líder. Lo necesitamos, así como van las cosas podría salir a la banca y si lo decide el cuerpo técnico jugar algunos minutos", aseveró.

^ Al Inicio ^