DYN 9y

Gallardo: "El objetivo principal va a ser la Copa Libertadores"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que el "objetivo principal" de su equipo en 2015 será "la Copa Libertadores de América", aunque dijo que también intentarán ser protagonistas en las demás competencias.

"El objetivo principal va a ser la Copa Libertadores. River tiene la ilusión de ganarla, no es fácil ganarla, pero sabemos que si nos enfocamos sólo en eso lo podemos pagar caro. La idea es formar un grupo de mayor potencial para ser competitivos en todas las competencias", resaltó el técnico por Radio La Red.

En cuanto al mercado de pases, Gallardo avisó: "Hasta el 31 de enero no cerramos nada y estamos viendo las posibilidades".

Gallardo admitió el flojo rendimiento que tuvo River durante el primer Superclásico del año jugado en Mar del Plata, que terminó con victoria para Boca Juniors por 1 a 0.

"Más allá de la bronca que significó perder, no esperábamos que el equipo jugara tan mal. Jugamos mal por mérito de Boca, que puso jugadores livianos, frescos y nosotros no nos pudimos soltar", comentó.

Y agregó: "El partido fue chato, en definitiva, y buscamos llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial que será el 6 de febrero".

Sobre la infracción que le cometió Leonel Vangioni al juvenil Cristian Pavón, provocándole la fractura al delantero de Boca de un dedo del pie izquierdo, Gallardo sostuvo: "Es una estupidez decir que el jugador tiene mala fe o mala leche, son jugadas accidentales y nada más".

El técnico señaló además que si Vangioni está en condiciones de jugar el próximo Superclásico con Boca "jugará porque es la primera alternativa como lateral izquierdo".

Gallardo se refirió también a la situación de Pablo Aimar.

"Nos levantaría mucho el potencial del equipo tenerlo. Está tratando de recuperarse de una lesión que lo viene afectando hace tiempo. Soy cuidadoso con él y fuimos claros desde un primer momento, cuando sienta que esté en condiciones va a jugar y no va a necesitar hacer méritos en Reserva para ganarse un lugar en la Primera", dijo.

El técnico anticipó que no descarta que en algún partido pueda juntar en el equipo a Aimar y a Leonardo Pisculichi, y confirmó que mañana ante Independiente serán titulares Gonzalo "Pity" Martínez y el uruguayo Camilo Mayada, los refuerzos que llegaron en este mercado.

^ Al Inicio ^