<
>

Gil hace historia con título en LMP

CULIACÁN -- Benjamín Gil hizo historia en la Liga Mexicana del Pacífico, al ser el primer manager mexicano novato con temporada completa que conquista el título en una Serie Final, al obtenerlo el lunes con los Tomateros de Culiacán.

Gil hizo su debut como timonel a cualquier nivel tras retirarse como jugador y tomó las riendas del equipo para llevarlo a su décimo título en la historia, pero primero en 11 años, luego de ser protagonista como jugador en el anterior.

"El crédito más que nada se lo merecen los jugadores, agradezco el apoyo que me dan, no pegue ningún hit, no catcheé ninguna rola, ni ponche a nadie, los jugadores se merecen todo el crédito de este campeoanto, nosotros simple y sencillamente les pusimos las cosas, los preparabamos para estos momentos y alli está el resultado", expresó Gil.

Pese a hacer historia, Gil le dio todo el crédito a sus jugadores.

"Es una bendición de Dios para todo el aficionado de Culiacán, para toda la gente de Culiacán que está en otras partes de la República y que le tiene cariño a esta franquicia que les ha dado tanto", comentó Gil al término del partido.

"Quiero decir que yo no los hice campeones, era nada más que se dieran las cosas, hicimos una bonita mancuerna, la directiva, los coaches, el cuerpo técnico que tenemos, y los jugadores tuvieron que creer en un sistema diferente, algo a lo que no está acostumbrada la gente en México", agregó.

Los únicos managers mexicanos que como novatos han sido campeones en LMP, pero llegando al timón ya avanzada la temporada, son Alfredo "Zurdo" Ortiz (Mazatlán, 1976-1977), Francisco "Paquín" Estrada (Culiacán, 1982-1983) y Juan Francisco "Chico" Rodríguez (Los Mochis, 2002-2003).

El dueño y presidente de los Tomateros de Culiacán no pudo esconder su emoción de ganar la décima corona en la historia.

"Queremos que esto se repita más seguido, que no sea cada 11 años como pasó ahora", dijo Ley.

Los Tomateros habían ganado su anterior título en la temporada 2003-2004, cuando Benji Gil fue protagonista como jugador, dando la corona en el quinto partido ante Yaquis de Ciudad Obregón con un doblete productor de dos carreras al final del encuentro.

Ley comentó que terminar el ciclo del Ángel Flores con el título no fue planeado, ni por tener a Gil en su debut.

"No necesariamente se esperaba que esto ocurriera, pero te diría mentiras que fue planeado, no, no. Estas cosas ocurren porque ocurren y lo único que yo sabía es lo qué teníamos que hacer para lograr esto y poder llegar al proximo año a estrenar el nuevo estadio con el campeonato", dijo Ley.

Ley expresó su agradecimiento a los jugadores, que en toda la temporada dieron el máximo en terreno de juego y espera que hagan lo mismo en la Serie del Caribe en representación de México.

"Estoy muy agradecido, pos supuesto la entrega de los jugadores ha sido fundamental, muy contento con todos y cada uno de ellos y bueno yo espero que podamos repetir próximamente en la Serie del Caribe y que entreguemos buenas cuentas a México", apuntó.