<
>

Alberto Márcico: "Boca necesita un enganche y un delantero"

Márcico dio su opinión sobre lo que le falta a Boca Télam

BUENOS AIRES -- El ex mediocampista e ídolo de Boca, Alberto Márcico, aseguró que el equipo xeneize necesita "un armador de juego y un delantero" con vistas a la competencia de la presente temporada.

"Soy cauto con los refuerzos, hasta ahora son buenos, pero Boca necesita un armador de juego y un delantero", indicó Márcico en diálogo con Télam.

Ante la posibilidad de incorporar al volante costarricense Bryan Ruiz, Márcico indicó que lo conoce por su participación en el Mundial Brasil 2014: "Demostró que es un gran jugador, pero después hay que verlo con la camiseta de Boca, que es otra cosa, tiene su peso", remarcó.

Márcico, reconocido hincha de Boca y jugador entre 1992 y 1995, expresó su satisfacción por el triunfo en el Superclásico ante River del sábado pasado y porque además lo hizo con una formación alternativa ante la proximidad del compromiso ante Vélez Sarsfield del miércoles por el desempate de Copa Libertadores.

"A Boca hay que esperarlo. Estoy contento por el triunfo contra River, pero lo más importante se viene con Vélez, ese es el partido para Boca. Me gustó la decisión de (Rodolfo) Arruabarrena de resguardar jugadores porque Boca debe ganar ese partido", expresó.

"La Copa Libertadores es muy importante y significa ingreso de dinero para el club", agregó Márcico en otro momento de la entrevista concedida.

Márcico inició su carrera futbolística en Ferro Carril Oeste (1980-1985), continuó en Toulouse de Francia (1985-1992) y finalizó en Gimnasia La Plata (1996-1998). Se dio el gusto de jugar en Boca, el club de sus amores, entre 1992 y 1995, donde obtuvo el torneo local (Apertura 1992) después de 11 años.