<
>

"Luis Augusto García no es más el técnico", anunció el América de Cali

CALI -- América de Cali le puso punto final a la historia del "Chiqui" García con el cuadro 'escarlata'.

En las últimas horas, luego de una reunión de más de 9 horas de duración manejada con total hermetismo, el actual presidente de la institución, Oreste Sangiovanni, dio a conocer la noticia de la salida del estratega.

Asimismo, informó que García se van "su hijo y el entrenador de arqueros" y que estudian las hojas de vida de algunos candidatos, entre los que están Fernando Velasco, Alberto Suárez y Héctor Estrada.

"Luis Augusto García no es más técnico de América, junto con él se van su hijo y el entrenador de arqueros. Estamos revisando las hojas de vida de los candidatos para no equivocarnos en la elección del entrenador. Hay que tomar decisiones sensatas", dijo Sangiovanni en rueda de prensa.

Sin duda, la mala participación de América en los cuadrangulares de ascenso que se disputaron en Bogotá, fue de vital importancia para la decisión que se conoció en las primeras horas de este martes. Ahora, ante la salida de García, no queda más que pensar en nuevos "objetivos".

"Hay objetivos a mediano plazo que deseamos se cumplan y debemos elegir a la persona idónea. América requiere salir de la segunda división y para ello necesitamos de todos. El entrenador elegido esperamos sea el indicado. Todos los que han llegado fueron contratados con la ilusión de aportar para el ascenso", agregó el máximo dirigente americano.

En dicha reunión, participaron el capitán del equipo, Alexis Viera, quien fue descartado por García para disputar los cuadrangulares de ascenso; y 3 representantes de las barras de los 'Diablos Rojos' que esperaban a las afueras de la sede de la reunión.

Por último, Sangiovanni reveló que no continuará al frente del América y que en la próxima Asamblea Extraordinaria del club dará el paso al costado.

"Convocaremos a una Asamblea a mediados de febrero donde seguramente se postularán nuevos miembros a la junta directiva del club. América es una institución que es democrática y respetaremos la sabiduría de la Asamblea que es la máxima autoridad del club", finalizó.