Agencia Uno 9y

U. de Chile superó por 3-2 a Palestino en amistoso jugado en el CDA

SANTIAGO -- Universidad de Chile, actual campeón del balompié nacional, derrotó este martes por 3-2 a Palestino en compromiso de carácter amistoso disputado en el Centro Deportivo Azul, en La Cisterna.

Este duelo le sirvió al entrenador del elenco colegial, Martín Lasarte, para seguir probando formulas tanto para la Copa Libertadores, donde debuta a mediados de febrero, como para el Torneo de Clausura.

Abrió la cuenta la escuadra que dirige Pablo Guede con la temprana anotación, a los 3 minutos, del habilidoso mediocampista Leonardo Valencia, tras buena asociación con Jason Silva y Marcos Riquelme.

A los 32' llegó la paridad para el conjunto azul por intermedio del joven volante Fabián Carmona, pero el 1-1 no duraría mucho en el score, ya que nuevamente Valencia marcó para los 'tricolores', quienes se preparan tanto para el pleito de este sábado ante Audax Italiano, como para la llave de la primera ronda de la Libertadores ante Nacional de Uruguay.

En la segunda fracción, la 'U' salió decidida a cambiar su suerte y consiguió llevarse la victoria gracias al buen trabajo ofensivo. El 2-2 parcial lo marcó Sebastián Ubilla, mientras que el extremo izquierdo César Cortes le dio el tanto del triunfo a los universitarios.

Por la cuarta fecha del Clausura, el cuadro azul se medirá este sábado a Deportes Antofagasta, mientras que el mismo día los 'árabes' visitarán en La Florida a Audax Italiano.

^ Al Inicio ^