<
>

Preguntan por 'Tecatito', pero por ahora Twente no piensa dejarlo ir

Getty Images

MÉXICO -- El futuro cercano de Jesús Corona está en el Twente y al menos así lo será hasta junio de 2016. En los últimos días ha trascendido en la prensa europea que 'Tecatito' es buscado por clubes como el Inter de Milán de Italia o el Southampton de Inglaterra, pera la realidad es que no saldrá en este mercado invernal, aseguró a ESPN.com.mx, Matías Bunge, su representante.

"Sí hubo contactos por el jugador, pero en invierno no va a salir. La intención del jugador y del club es que permanezca en el club como mínimo hasta junio de 2016 para seguir creciendo", dijo Bunge.

Si bien no hubo una oferta formal de parte de algún equipo para hacerse de los servicios de Corona, sí lo tienen en el radar en países como Italia, Alemania o Inglaterra, de acuerdo al representante del jugador, quien compartió que la postura del Twente es muy clara por el momento y no quieren negociarlo, sobre todo luego de que apenas lo renovaron hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

"El técnico (Alfred Schreuder) cuenta mucho con él, lo quiere en el equipo y no se plantean negociarlo en estos momentos", añadió Bunge.

De hecho, sobre las posibilidades de 'Tecatito' de salir del Twente, lo ideal sería recalar en un club donde mantenga su evolución deportiva para continuar su carrera en ascenso, expuso su agente.

"Su próximo paso tiene que ser un club en el cual creamos de antemano que puede seguir evolucionando deportivamente como lo está haciendo en Twente. Jesús es muy joven todavía y tiene mucho por crecer", dijo.

Los contactos por el jugador mexicano son una realidad en Europa y se espera que se mantengan en los próximos meses, aunque su actual club no plantea dejarlo ir por lo menos hasta 2016. En esta campaña, Corona ha disputado 19 partidos entre Liga y Copa con el Twente y ya suma seis anotaciones.