Salvador Rodríguez 9y

Robin más cerca de Jhonny

MÉXICO - Otra noche de inspiración en territorio estadounidense le dio al mexicano Robinson 'Robin' Castellanos la oportunidad de convertirse en el retador oficial al título pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Originario de Celaya, Guanajuato, el púgil de 32 años doblegó con autoridad al texano Rocky Juárez la noche del lunes en el Cowboys Dance Hall de San Antonio, Texas. Luego de 12 asaltos y tras haberlo derribado en cuatro ocasiones, tres de ellas en el último episodio, se llevó las tres tarjetas por 118-106, 118-107 y 118-106.

Robinson mejoró su récord a 21-10 con 13 nocauts, mientras que Juárez, quien ha tenido seis veces la oportunidad de conseguir una faja mundial sin éxito, se quedó con 30-11-1 y 21 nocauts.

"Sensacional victoria de Robinson Castellanos, felicidades, nuevo campeón plata y retador oficial de peso Pluma", externó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a través de su cuenta de twitter (@wbcmoro).

Juárez cayó en el quinto episodio tras un uper de Robinson que se combinó con un resbalón y luego en el 12 se fue a la lona tres veces, pero renunció a terminar noqueado. La estrategia de los golpes rectos y upers le salió a la perfección al púgil guanajuatense.

Óscar de la Hoya, promotor del evento y copromotor de Robinson en coordinación con Boxeo de Gala, también pidió la pelea con Jhonny González, quien pelearía antes con Gary Russell Jr., según ha manifestado el propio campeón del mundo.

"Felicidades a Castellanos, Rocky Juárez eres un caballero y gran campeón. Jhonny González vs Castellanos", apuntó De la Hoya, quien presentó el pleito en la señal de Fox Sports para territorio estadounidense y mexicano.

El CMB había ordenado dos peleas mandatorias en la categoría de peso pluma, el primer rival saldría del ganador de la pelea entre Castellanos y Juárez, el segundo de la eliminatoria entre Jayson Vélez y Marvin Sonsona; sin embargo, parece que Jhonny González tiene amarradas tres peleas para 2015, la primera con Gary Russell, la segunda con Ábner Mares y la tercera con Leo Santa Cruz, aunque el anuncio no se ha realizado aún.

^ Al Inicio ^