ESPN.com.mx 9y

Conoce al Levadiakos, club al que iría el atacante Alan Pulido

MÉXICO -- El joven delantero mexicano, Alán Pulido, jugaría los próximos seis meses con la escuadra de Levadiakos de la Súper Liga griega en calidad de cedido. La nueva plantilla del ariete azteca se encuentra peleando por no descender por lo que el papel de Pulido puede ser clave para ayudar al equipo a mantenerse en el máximo circuito.

Fundado en 1961, Levadiakos ha sido víctima del descenso en varias ocasiones, sin embargo, desde el 2008 se ha mantenido en la Primera División aunque se ha caracterizado por ser un club que suele estar en los últimos lugares del Campeonato griego.

Levadiakos nunca ha ganado un título de la Liga o una Copa por lo que Pulido llegará a una escuadra que cuenta con poca experiencia en instancias importantes, sin embargo, esto podría ayudar al ariete mexicano para adaptarse cuanto antes a un nuevo balompié con un equipo donde no tiene la presión de ganar algo importante en la temporada.

Actualmente, Vangelis Mantzios, es el goleador del equipo con seis tantos en 16 partidos disputados. Mantzios podría convertirse en la principal competencia de Alán Pulido aunque el estratega podría optar por colocar a ambos en el terreno de juego y de esa manera ser un equipo más ofensivo.

En la presente temporada, Levadiakos se ubica en el décimo cuarto lugar de la Súper Liga griega con 21 puntos. A lo largo de la campaña ha ganado cinco partidos a cambio de seis empates y nueve derrotas.

Al respecto de la Copa Griega, Levadiakos se encuentra actualmente en la tercera ronda y con grandes posibilidades de avanzar a la siguiente etapa porque en el partido de ida ante Apollon Smyrnis consiguieron empatar a un gol y el duelo de vuelta será disputado este martes en la casa de Levadiakos.

Los próximos compromisos de Levadiakos en la Súper Liga griega serán ante Kerkya, Giannina y Veria. Se espera que Pulido pueda debutar con su nueva plantilla en alguno de los partidos mencionados, sin embargo, dependería de la decisión del actual técnico del equipo, Savvas Pantelidis, quien sería el encargado de observar la condición física del mexicano ya que el delantero no ha jugado un duelo oficial desde hace meses.

Levadiakos sería el equipo de Alán Pulido por lo que resta de la temporada y durante el verano se incorporaría al Olympicos para realizar la pretemporada.

^ Al Inicio ^