Stats and Info 9y

Messi, Neymar y Corona se destacan

El 1er juego de la Copa América 2015 comenzará en 5 meses cuando Chile reciba a Ecuador. ESPN Estadísticas e Información ofrecerá perfiles previos al certamen sobre algunos jugadores que estarán en el campeonato y otros futbolistas de interés que no han sido incluidos en la lista de 23 jugadores de su país respectivos.

A continuación, tres jugadores que destacaron este fin de semana:

 Lionel Messi (Argentina)

Messi hizo de todo para Barcelona contra Elche el sábado al anotar 2 goles y registrar 2 asistencias. Fue el 53er juego en que La Pulga anota 2 goles en las última cinco temporadas de La Liga, uno más que Cristiano Ronaldo.

En el Mundial, Messi ganó el Balón de Oro con 4 goles en 7 partidos, el mejor anotador de Argentina.

El capitán albiceleste quiere traer la 15ta Copa para la Argentina, que quedaría empatada con Uruguay con la mayor cantidad de copas en la historia.

 Neymar (Brasil)

Al igual que Messi, Neymar también marcó 2 goles contra Elche el sábado. Tiene 14 goles en La Liga esta temporada, solo detrás de Messi (21) y Ronaldo (28). Desde el 2012, Neymar tiene 26 de los 86 goles anotados por Brasil en torneos oficiales y en partidos amistosos.

José de Jesús Corona (México)

 El portero de Cruz Azul mantuvo su valla invicta contra Veracruz. En los últimos dos años, sus 22 vallas invictas empatan a Moisés Muñoz (Club América) para la mayor cantidad en en Liga MX.

En la última fase de eliminatoria para el Mundial, Corona solo recibió 4 goles en 6 partidos con una efectividad de atajadas de 80 por ciento. Entre arqueros que jugaron más de 5 partidos de CONCACAF, Corona terminó 2do en porcentaje de atajadas detrás de Keylor Navas de Costa Rica.

Nota del posteo - Brasil ha ganado 4 de las últimas 6 ediciones de la Copa América (8 en total).

^ Al Inicio ^